90 Imágenes de estrellas

Estrellas por aquí, estrellas por allá. Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron al nacimiento del niño Jesús guiados por ese astro, cada uno con su regalo y. se supone, desde Oriente. Así que podríamos decir que para el cristianismo una escueta estrella, pasajera, fugaz, inquieta, es muy importante. Sus creencias la necesitaron para un hecho sustantivo. Por nuestra cuenta, entonces, te presentamos 90 imágenes de estrellas de diferente tipo, ya que no solo serán las que vemos en la bóveda celeste. Un posteo imperdible y muy útil. Esperamos, como siempre, que el material sea de tu agrado, querido lector.

Imágenes de estrellas en el cielo

¿Por qué se dice bóveda, cuando vemos al cielo iluminado por el Sol o por las estrellas? Antiguamente se pensaba que la tierra estaba aplastada por el cielo, casi como una especie de cobertura. De hecho, no solo lo tapaba en su totalidad, sino que se lo entendía casi del mismo tamaño. Dos gemelos pegados eternamente.

En la mitología griega, Gea, madre tierra, engendró a Urano, hijo y esposo. Bien pegados, sin distancia, toda la descendencia de la primera no podía salir. Una astucia del dios primordial para no tener competencia.

En las estrellas hay algo nuestro, cuando las observamos nos embarga una especie de nostalgia. Porque, en el fondo, sabemos que somos hechos de la naturaleza, una que conecta todo con todo, más allá de las dimensiones y las distancias.

Observa la inmensidad del cielo y pensar todo lo que no vemos, todo lo que pasa, inexplicable, más allá de nuestras humildes percepciones. Hay un suspiro ante la grandeza y cierto ofuscamiento por las limitaciones.

El ser humano es ese animal que llega al mundo y se pregunta el porqué. No conoce de dónde viene ni hacia dónde va; pero mientras tanto se interroga por todo, incluso, naturalmente, por sí mismo. El cielo siempre fue fruto de zozobras, dudas y asombros. Acaso esa será el gran logro humano: ser finito, pequeño y querer conocer lo absoluto.

Imágenes de estrellas de mar

Y un curioso animal representa, como nadie, la simbología de la estrella, claro está. Las estrellas de mar tienen una simetría pentarradial, algo único en el reino animal.

Las estrellas de mar se encuentran prácticamente en todos los mares del mundo, aunque son asiduos de aguas más cálidas. Pueden sumergirse hasta 6000 metros de profundidad.

La simetría pentarradial, se supone, fue producto de la evolución. Antiguamente eran de simetría bilateral, algo que hoy solo se observa en el estadio larvario.

Su sistema vascular acuífero no solo los ayuda en la locomoción bajo el agua, sino incluso en su alimentación. Como todo equinodermo, su anatomía es más que compleja.

Aunque no se crea, las estrellas de mar tienen un ojo en cada brazo. Es un ojo que podemos llamar simple, ya que no tiene ni córneo ni iris ¿Para qué sirve? Básicamente lo ayuda en la detección del movimiento, a partir de un juego de luces y oscuridades.

No poseen un cerebro centralizado, pero eso no los hace carecer de sistema nervioso. En realidad su sistema es más que nada un plexo, tanto interno como debajo de la piel. Es una especie que no cuenta con dimorfismo sexual, por ende, es casi imposible distinguir el macho de la hembra. Eso no quita, por otro lado, que haya variantes hermafroditas.

Imágenes de estrellas para tatuar

Si buscas belleza y elegancia a la hora de tatuarte puedes hacerte una hermosa estrella. Por lo general, éstas no tienen un lugar fijo, así que la elección de la zona es bastante libre.

La típica estrella es una creación humana, aunque esas no son las únicas que se observan en el cuerpo. Existen múltiples formatos, algunas dando rienda suelta al juego artístico.

 

Las estrellas son variadas y las zonas múltiples. Prueba con tu cuello: tendrás un aire de elegancia, una belleza impresionante, además de convertir tu piel en un lienzo intempestivo.

Muñeca, cuello, brazo, antebrazo, pierna, tobillo, donde quieras puedes realizar tu diseño. Tal vez se estila con las estrellas dejarlas en pequeño y en sitios específicos para que sean bien vistas. Como un pequeño toque de magia.

Un tatuaje muy de moda son las estrellas en la extensión de la articulación del codo. Excelente idea.

Imágenes de estrellas para colorear

Este posteo no solo está dedicado a los adultos, sino también a los niños. Colorear siempre ha sido tenido en cuenta como una actividad lúdica, divertida, que cualquiera puede llevar adelante.

Lunas y estrellas, paisajes nocturnos que arrebatan el corazón y lo dejan tranquilo. Asimismo, se pueden colorear como quieras ¡Disfrútalas!

La idea no es solo presentarte estrellas convencionales, sino que te diviertas con muchas de distintos estilos. Como estas que semejan mandalas.

Divertirse y aprender, ambos juntos. Acaso siempre tiene que ser así.

Paisajes nocturnos e imágenes listas para colorearse. El niño pasará un buen momento con estos diseños preciosos y ávidos de colores. Un excelente modo para que el joven aprenda y pase un buen momento en plena recreación.

Imágenes de estrellas para navidad

La Navidad y las estrellas: eternamente unidas.

La noche de Navidad no solo genera fulgor con un cielo estrellado, sino con la misma colgada en el árbol, guirnaldas o donde quieras para tu decoración en alusión al día tan especial.

Estrellas por todas partes, como la que guió a los Reyes Magos directo con el niño Jesús. En sí las estrella toman forma de la estrella de Belén, posiblemente el astro más importante del cristianismo y su historia.


Y como Navidad es una fiesta típica cristiana, aunque muchos lo olviden, siempre se hace alusión a las estrellas.

Aquí emplazamos una enorme cantidad de estrellas navideñas, para tu disfrute y, por qué no, como indicación para las próximas navidades.

Imágenes de estrellas animadas

Animaciones también tenemos para ti en este posteo completo. Estrellas por aquí, por allá, por doquier.

Hermosas estrellas en plena animación para utilizar en cartas, como emojis en conversaciones o disfrutar por sí mismas.

Imágenes de estrellas con frases

Las frases tienen otro toque si están acompañadas por estrellas. Un toque de profundidad, propio de la noche, porque sabemos bien que los pensamientos más graves vienen a esa hora.

Frases hermosas para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Tú decides; este megaposteo es para ti, querido lector.

Qué es una estrella?

Una estrella, en sentido estricto, una esfera de plasma, con distintas dimensiones, claro está. La misma se encuentra en equilibro hidroestático, esto quiere decir, sencillamente, que hay una fuerza de gravedad que la contrae, la lleva a su centro, mientras la energía plasmática tiende a extenderse.

Pero las estrellas, para el hombre, van mucho más allá que un suceso de la física, astronomía y la química. Esos luceros de la noche han descarriado la razón, la han activado durante miles y miles de años para el hombre. Se pensó que eran cuerpos fijos, discos planos, eternidades; asimismo se la ha utilizado para conocer tiempos estacionales, direcciones de navegantes y mucho más. El hombre es un ser excéntrico; siempre llevado más allá de su mismidad. No solo por ser curioso, sino porque ese más allá también lo ha ayudado en sus menesteres más cotidianos.

Una última anécdota: Tales de Mileto, considerado el primer filósofo(algo muy discutible), probó, en su tiempo, que la sabiduría no era inútil. Utilizó su conocimiento sobre astronomía para gastar lo poco que tenía en una supuesta buena cosechas de aceitunas ¿El resultado? Tuvo éxito y ganó dinero. Entonces, querido lector, imagínese cuánto han servido las estrellas y otros fenómenos celestes al hombre.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *