Ferrari SP12 EC un modelo exclusivo para Eric Clapton

Hoy para que mueras de envidia te presentamos el Ferrari SP12 EC
La división especial de Ferrari denominada “Special Projects Division” , es la encargada de realizar proyectos “one-off” (únicos y especiales)  que Maranello ofrece a sus clientes.
Ésta vez , el guitarrista y cantante inglés Eric Clapton que ha acumulado tantos éxitos como millones durante su extensa trayectoria de vez en cuando decidió darse un “pequeño” capricho…y no es una guitarra, sino el  Ferrari SP12 EC un modelo esclusivo para el músico.
Éste ejemplar de Ferrari único está inspirado en el 512 BB (Berlineta Boxer), un modelo que Clapton disfrutó mucho ya que fue poseedor de tres unidades.
La automotriz italiana también añadió que el deseo de Clapton ” era conducir un coche inspirado en este modelo, con influencia del  premiado mundialmente 458 Italia“.
Por su parte, el músico expresó que seguir el proyecto desde lo que era “como un gran lienzo blanco sobre el cual pintar”, fue “una de las cosas más satisfactorias que hice jamás”.
En éste modelo Ferrari SP12 EC se dejan ver los rasgos del antiguo Berlineta Boxer  en detalles como su carrocería bicolor, las lamas del capó delantero y  la cubierta trasera del motor, ésto recuerda rsgos de los años ´70 y pero sin caer tanto en lo  retro y sin forzar las líneas del modelo inspirandose hasta crear una caricatura con rasgos contemporáneos.  Así nace un nuevo modelo que combina el añorado 512 BB de Clapton y el 458 Italia.
Éste Ferrari SP12 EC también se puede considerar un homenaje a Clapton, no sólo como músico sino también como cliente.
Según afirman los entendidos, Clapton habría pagado entre 4,5 y 5 millones de dólares por su nuevo Ferrari…y bueno, yo creo que se lo merece…y vos???
Compartimos con ustedes las mejores imagenes del Ferrari SP12 EC
Y el Video del Ferrari SP12 EC :


Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *