Imágenes con frases y felicitaciones para el Día internacional de la Mujer

Ignoradas por la historia, histéricas en psiquiatría, las llenas de sexo en el psicoanálisis; seres dependientes, seres para otros, confinadas al amor romántico y a los menesteres hogareños. Hijas supeditadas de la violencia, siempre la tuvieron más difícil en el mundo laboral. Casi sin igualdad económica, ni siquiera sexual, ahí están luchando y lo siguen haciendo. Estamos hablando de una dominación sumamente absoluta la que sufren las mujeres, por eso hacen tan imperiosas sus pugnas hoy y siempre. Te presentamos imágenes con frases y felicitaciones para el Día Internacional de la Mujer. Un material insoslayable y precioso ¡Esperemos que te guste, querido lector.

Tarjetas con frases para el Día de la Mujer

Porque a la mujer se le puede achacar muchas cosas, pero sobre todo valentía. Hay que nacer en un mundo adverso, hechos para otros y, sin embargo, con las herramientas que tiene, triunfar. Seguir adelante es su premisa y su estandarte no rendirse jamás.

Hay días que son festivos, otros llenos de memorias; algunos, como este, poseen un sentido fuertemente crítico. No se festeja mucho en un mundo donde los femicidios son moneda corriente; se buscan derechos y seguridades.

Así que hay que tener cierta seriedad en este día, seas hombre o mujer. Saber que hay mucho por pelear frente a una igualdad que se habla en papel, pero la que no tiene presencia en la realidad. Lucha y más lucha, además de unas hermosas felicitaciones ante su día.

 

Así que además de felicitar a cada mujer que nos circunde, hay que dar un fuerte abrazo, un reconocimiento y siempre un estímulo para seguir adelante. Porque si la premisa de todos es un mundo más justo, en el que las personas sin distinción puedan ser felices, hay mucho que pelear aún. De todas las dominaciones que puedan existir, la femenina es una de las más desarrolladas.

 

¿Y cómo se lucha contra algo que eclosiona en todas partes? ¿No hay riesgo de naturalizar y, por ende, de pensarlo como algo que tiene que ser así? Obviamente, y ese desafío siempre ha sido enorme, un gran reto. No, no hay nada natural ni objetivo. Es todo cultural y político, en el sentido lato. Lo impuesto no dejan de ser arbitrariedades de las que nos olvidamos su índole, convenciones que subyugan, pero que bien podrían ser de otro modo. Esa es la enorme distancia que guarda lo natural de lo cultural.

Así que desde este humilde posteo le deseamos el mejor de los días a las mujeres. Porque son distintas, especiales y, sin embargo, deben luchar, dentro de esa ambivalencia, por la igualdad. Diferentes pero símiles, esa podría ser la respuesta.

Un día para abrazar a mamá y darle un regalo, para debatir con la pareja y quererla mucho, abuelas, primas, tías y más. Aquí te dejamos sensacionales imágenes que bien puedes utilizar como regalo, recuerdo. Una excelente manera para indicarle al otro que pensaste en ella, que dentro de ese torbellino de imágenes y pensamiento que es la mente, algo se depositó en su ser, para no dejarlo escapar. Un material variado y encantador.

Luchar. No dejar de hacer. Se lucha porque es indispensable, se lucha porque la realidad te da la espalda, la valentía emerge ante las ganas de progresar, de dirimir desigualdades, de que el trato sea parejo. Mucho camino queda y a veces las tragedias en el devenir desaniman. Pero hay que seguir, no cejar y estar seguro del cometido.

Así que esperamos una hermosa jornada, para ti, mujer. Que la vivas del modo que quieras: entre amigos, solazándote sola, en el trabajo tranquila, en plena deliberación o lo que sea. Te queremos feliz, segura, llena de esperanzas, te queremos, por sobre todas las cosas. La mujer es fundamental en todo, el trato del hombre es tan cercano que tal vez desde ahí se expliquen ciertas relaciones.

Un 8 de marzo para pensar, reflexionar y llenar de felicitaciones. Pero no como a un niño que se condecora por realizar bien su tarea o a un militar que llega de la guerra por defender su patria, sino a una persona que sigue adelante a partir de todos los escollos que una y otra vez encuentra, incluso los que ni por asomo piensa, esas cuestioncillas que se sumergen en la inconsciencia, que caen en los automatismos más frenéticos.

Felicitaciones para el Día internacional de la Mujer

Así que las felicitaciones tienen un rasgo muy especial. No son desde una mirada asimétrica o de suficiencia, la perspectiva patronal; sino como un igual o, mejor dicho, como alguien que ha tenido que luchar mucho, perder mucho y, de todos modos, anteponer una sonrisa a todo. Grandes heroínas, sin escudo, sin armas; pero confinadas a los recintos más lejanos y a supeditaciones de toda clase.

Falta mucho para que la igualdad sea tal. O mejor dicho: una diversidad, que es lo parejo en la diferencia. Lo repetimos: falta mucho. El cometido u objetivo puede parecer un ideal inalcanzable, algo que se halla en un cielo remoto, inasible y, sin embargo, vale la pena caminar, seguir, enfrentarse con todo lo que se viene.

Unión y fortaleza. Porque bien sabe que el enemigo odia los grandes números y los lazos portentosos. No, te quiere débil, sumisa, llena de inseguridades. Las mujeres pueden ser lo contrario y este día, el famoso 8 de marzo, recae bajo esas cuestiones.

Bajo esa mirada, está bien otorgar una flor, felicitar a más no poder. Desde la admiración se las puede vislumbrar, por todo lo que hacen y cómo lo hacen.

Pero sobre todo porque fueron madres. Y no porque una mujer es solo si es madre, sino porque esa simbiosis que generamos con ellas nos dan un cariño, nos otorgan una pasión tan grande cuando la vemos que, necesariamente, nuestro parecer debería cambiar en el trato con el resto de las mujeres. Tal vez tanto amor, tanta carne, frente a toda la abstracción y racionalidad del mundo, asusta un poco.

Esperamos que goces del mejor de los días, querida mujer. Pero que sirva no como modelo, sino como un ejemplo más de lo que debería ser siempre. A veces los días especiales se captan en su extrema singularidad, cuando su serialización sería lo mejor.

Aquí te dejamos una buena cantidad de imágenes, 60 en total, listas para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Una miscelánea valiosa que sirve para pensar, para mover a las reflexiones y quizás encontrar otros ángulos, nuevo material que sirva como aire fresco para nuestra azotea. Porque hablamos de un tópico que siempre despierta interés y debate, además de que es un camino necesario estar preparado al respecto.

Una efeméride es un día especial, distinto, que se festeja o se deja de lado, dependiendo de la persona. Este posteo es un recuerdo para las mujeres de que son increíbles y que su lucha continúa. Un mimo con ciertos objetivos, con una tendencia específica.

Las imágenes pueden ser vislumbras por ellas, accediendo al posteo y fungiendo el material como un regalo. Asimismo, los hombres de la familia, amigos o conocidos bien las pueden utilizar como presentes, pequeños exordios para que las tengan en cuenta. La variedad es grande: hay tarjetas hermosas, imágenes con felicitaciones, reflexiones variopintas y mucho más.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *