95 Imágenes de Dragones fantásticos

¿Alguna vez existieron? ¿Hay alguna prueba de la existencia de dragones? ¿Simplemente se trató de una imagen humana demasiado descabellada? Sea como sea, estos animales por ahora fantásticos en la cientificidad no dejaron de eclosionar en distintas culturas, más allá de sus distancias en la apariencia. Unos dinosaurios ciclópeos con alas y esa hermosa posibilidad, casi arquetípica, de lanzar fuego. Te presentamos 95 imágenes de dragones fantásticos de todos los tipos. Un material útil, didáctico y divertido ¡Imperdible!

Imágenes de dragones chinos

¿Por qué este animal tan fantástico pero con ápices de realidad? Si nos reducimos a China específicamente, todo indicaría que esta clase de dragones surgieron a a partir del culo de una bestia que sí existió: los cocodrilos gigantes. De hecho, muchas civilizaciones, como la babilónica, por ejemplo, hacían ofrendas a aquellos.

Este cocodrilo antaño venerado tenía la enorme capacidad de sentir los cambios de presión en la atmósfera, cuestión que le permitía predecir la lluvia. Por ese motivo era una asociación muy fácil la del dragón con cualquier clase de precipitaciones. Y eso tanto como deidad o como criatura anunciadora.

Muchos dicen que los dragones no son más que producto humano. Sea una creación de rito totémico o, en otro caso, una simple mixtura de animales diversos. Si se observa al animal fantástico tiene garras de águila, escamas de pez, bigotes de bagre, melena de león o hocico de perro. Una creación espectacular, en todo caso.

Los dragones por su poderío eran ligados a dinastías. Algunos de ellos aparecen con alas; otros sin ellas, aunque con la capacidad de volar intacta. Con el tiempo todo acabó siendo más que una idea fija y fuerte: el dragón es poder.

Hay variantes de dragones más antropomórficos ligados con cualquier agua en movimiento (ríos, cascadas, etc), aunque también tienen cierta vinculación con el tiempo. A veces podrían ser creados con su rostro animal, pero con atuendos de reyes. A eso nos referimos por su cariz humanoide.

En la actualidad no se cree más en los dragones en un sentido literal. En China más que nada se hace alusión a ellos como signos de la tradición y no ya tanto del poder. Es una hermosa manera de mantener ese bagaje cultural que hace ser lo que es a una nación francamente milenaria. Estas figuras bestiales y hermosas a la vez suelen advenir en los años nuevos Chinos.

Siempre llamaron la atención la majestuosidad de los dragones. Y eso no solo ocurrió en China, sino en otras civilizaciones que no tienen ni podían poseer alguna especie de vinculación.

Múltiples colores y formas, pero siempre hermosos. En cada imagen se puede vislumbrar esa mezcla de animales y esa creación bella. Algunos aparecen con alas, otros con patas o nada, aunque de todos modos vuelan.

Desde tiempos neolíticos en toda Chica se han encontrado pinturas o dibujos en vajillas donde aparecen estos majestuosos animales creados por la imaginación humana. Justamente estos hallazgos son los que no dejan como algo descabellado la existencia de algún animal remotamente similar y que a partir de éste el humano creó a los majestuosos dragones.

El número nueve es afortunado en China, bello, deseado. De ahí que siempre se haya asociado a este número con los dragones: todos sus atributos dan nueve o múltiplos de nueve. La numerología es un arte vieja que se extiende a todo el globo.

Imágenes de dragones para colorear

Pero aquí también queremos que te diviertas, por eso te dejamos estos hermosos dragones para colorear, siguiendo la temática del día.

Siempre para los niños es sensacional aprender a dibujar y colorear para divertirse, generar una gran concentración y constancia que se hacen extensibles a otras tareas, a veces muy opuestas.

Los modelos son variados: algunos muy simples y hasta pueriles; otros más complejos; dibujos dignos de admiración y que esperan tu color para llenarlos de vida.

 

Recuerda que en estos animales fantásticos el color es algo muy importante: no es lo mismo un dragón celestial que uno espiritual. Así que bien puedes instruirte sobre la coloración o, simplemente, dar rienda suelta a tu imaginación, yendo de colores sobrios a tonalidades más fuertes y poderosas.

Los dragones que emplazamos aquí son hermosos e ideales para que pases un buen tiempo pintando.

Diviértete un buen rato con estas imágenes preciosas.

Imágenes de tatuajes de dragones

Siempre es una decisión importante utilizar la piel de uno como lienzo para la tinta. Aquí, bajo esas circunstancias, te proponemos una enorme cantidad de tatuajes de dragones con diversidad de tamaños, colores, profundidades, complejidades y sitios del cuerpo.

Los antebrazos siempre son una buena zona para realizar un tatuaje. Tiene la exposición justa, la superficie exacta y además da la posibilidad de efectuar múltiples diseños.

Utilizar la majestuosidad de un animal fantástico para cubrir la espalda nunca es mala idea. De hecho, el espacio de la zona siempre permite una complejidad de diseños fabulosa. Digamos que la espalda es la zona por antonomasia.

Pero no tiene que ser un tatuaje enorme. El pequeño toque delicado viene bien.

Dijimos que el dragón, en su modelo, es la conglomeración de múltiples animales. Hay tatuajes que harán hincapié a la melena del león o las escamas perfecta de los peces.

El negro siempre queda sobrio, contrastante y con una seriedad que linda siempre a la hermosura. Sin embargo, los dragones suelen ser llamativos, así que no dudes tampoco en utilizar colores cuando te los hagas.

Brazos y hombros siempre son excelentes sitios para emplazar grandes tatuajes y trasladar esa fortaleza que el diseño de un dragón siempre transmite. Sí múltiples imperios lo utilizaban, hay una idea que se puede comunicar hasta con el mismo tatuaje: el poderío, la desmesura.

Imágenes de dragones animados

Para divertirte un poco más te dejamos estos GIF animados de dragones de todo tipo. Sí, el posteo está abocado a ellos y tratamos de hacer alusión de múltiples maneras. Son excelentes diseños éstos para descargar, compartir o simplemente disfrutar.

 

Imágenes de dragones legendarios

Los dragones no son parte del bagaje cultural chino o, por lo menos, no es solo propio de esa cultura. Múltiples civilizaciones como los mayas, aztecas, sumerios, egipcios, hebreos, griegos, entre otros han hecho hincapié en estos animales. Hay diferencias, pero también muchas similitudes.

Que es un dragón, características, origen, tipos

Los dragones son francamente un misterio y a partir de eso rastrear un origen en la actualidad es imposible. Lo que sí es un hecho, como lo hemos anunciado en toda la nota, que múltiples civilizaciones los han tenido en cuenta, más allá las diferencias físicas y sus cualidades mágicas. Casi siempre son poderosos, amenazantes, sabios y enormes de tamaño.

Por otro lado, es sustantivo recalcar que si bien existen múltiples lecturas al respecto, no hay que dejar todo a la imaginación. Con esto no queremos decir que los dragones hayan existido tal cual se los ha graficado; pero sí en los últimos tiempos ha tomado fuerza la idea de que culturas antiguas seguramente se han topado si no con animales vivos sí con fósiles de seres muy similares. A partir de esos hallazgos materiales, la imaginación puede construir mucho. Y tales descubrimientos van desde China y Japón hasta lo que hoy conocemos por América.

Esperamos que el posteo haya sido de tu agrado, querido lector.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *