Imágenes de plantas medicinales, usos y beneficios

¡Buenos días! Como siempre te traemos el material necesario y mejor en cuanto imágenes, frases e información. Para esta ocasión abriremos la ventana de la salud; es decir, hablaremos sobre plantas medicinales que posiblemente las conoces, pero que ni siquiera te imaginas qué hacen, cómo nos benefician y los determinados usos que debemos darle. Por eso, te recomendamos que no te pierdas el siguiente posteo, muchas cosas de él te encantarás y verás lo sencillo que es vivir de un modo más saludable, siempre propendiendo al bienestar del organismo. ¡No te pierdas la nota!

alba 4

Imágenes de plantas medicinales, usos y beneficios.

A veces es una cuestión de desconocimiento; somos animales del asfalto. El asfalto y el cemento no logran observar el verdor y si lo hacen es en modo estético, como arreglo para que más cemento, maderas o piedras se vean mejores. Sin embargo, sabidurías antiguas nos han enseñado que la naturaleza circunstante puede aportarnos todo lo que necesitamos y más: sólo es cuestión de disposición y sapiencia. Aquí, en esa sintonía, te proponemos algunas plantas medicinales muy conocidas, con imágenes, beneficios y usos.

Naturalmente, lo que aquí recomendamos es absolutamente natural, aunque a la hora de ingerir esto, más allá de cierta moderación, está bueno hablar con el médico amigo en el caso de alguna patología específica.  Nosotros no nos arrogamos semejante responsabilidad, pero sí ciertas sugerencias que te pueden servir.

Albahaca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

alba 3 alba 1

No todas las plantas saben feo si se las sazona bien. La albahaca es una de esas que gozan de buen crédito, ya que solemos hacerlas de distintos modos. Aunque no se crea, sus componentes naturales como aceites y cítricos le dan características anti-inflamatorias.  También sirve para combatir las bacterias y estudios recientes versan sobre su capacidad de luchar contra la oxidación del hígado. Por otro lado, esta planta genera muchas posibilidades como parte de ensaladas, salsas e incluso en infusiones diferentes. Esos modos de usarla son más que idóneo, aunque siempre procurando no abusar de las cantidades.

Cilantro

cilantro 1 cilantro 2 cilantro 3

Su nombre puede hacerse conocido, pero seguramente no sus beneficios. Esta planta bella permite con sus elementos un mejor metabolismo, ayudando en una forma natural de adelgazamiento. Asimismo, tiene características anti-oxidantes y anti-inflamatorias. Por otro lado, más allá de su sesgo nutritivo, es muy bueno para sazonar salsas, aderezos y platos variados. Sí, su sabor suele ser aprobado por la mayoría de los seres humanos.

Canela

canela 1 canela 2

 

Cinnamon in closeup

La canela tiene muy buena fama por sus rasgos medicinales, sobre todo en oriente. Se la entiende como terapéuticamente multifacética: ayuda en la micción, dolores de espalda, extremidades frías o trastornos abdominales. Combate todo lo que sean bacterias y hongos, además de que sus componentes anti-coagulantes ayudan a reducir la proliferación de células cancerosas. Es normal deglutirlo acompañado de dulces como tortas o chocolates, pero también se lo puede hacer parte de un té o infusiones, además de ser un buen amigo de las verduras.

Jengibre

jengi 1 jengi 2 jengi 3

Sí, su sabor quizás no es el más rico, es un tanto picante pero tiene propiedades que pueden maximizar tu bienestar. En primer lugar es digestivo, lo que le permitirá a tu metabolismo estar en absoluta forma, ayudado por ser anti-bacteriana. Asimismo, coopera en la lucha contra las alergias, artritis, dolores musculares y hasta ayuda en las terribles jaquecas. Por último, se lo puede consumir en dos modos: poner trozos de él en agua y con un poquito de limón, todo mezclado, llevar adelante una infusión. Eso te permitirá injerir sus mejores nutrientes. Sin embargo, la otra opción es comerlo cortado en retazos finos, aunque suele no ser muy sabroso.

De esta forma, te hemos propuesto una serie de alimentos o, mejor dicho, plantas medicinales que con sus propiedades curativas propenden a un mayor bienestar. Lo que siempre te decimos es que su consumo tiene que ser moderado, no abusando en las proporciones. Por eso, el método de la infusión suele ser el más adecuado, además de fácil de digerir si el sabor no acompaña mucho. Esperemos que estos provechosos consejos te sirvan y te sientas mejor ante múltiples afecciones que nos achacan todos los días. Porque se puede vivir bien, con salud y cuidándonos un poco, no se tienen que hacer ni grandes gastos de tiempo ni erogaciones monetarias proficuas.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *