Imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida

¿De qué se trata? Sí, ¿de qué se trata la vida? Eso en lo estamos sin que nadie avisará, en lo que estamos eyectados un poco confundidos, angustiados, hacia un sitio que desconocemos más ¡Cuánto desarraigo! Tiene su dificultad vivir en ese sentido, hasta que encontramos algo acogedor, hacemos lo circunstante conocido, seguro, ameno y, por qué no, bello. ¿Pero cómo se hace? Muy simple: existiendo, aprendiendo, bebiendo de las experiencias de otros. No sabemos si podremos comprender todo, ni siquiera lo atinente a nuestro ser; pero lo intentaremos, de la mejor forma. Te mostramos imágenes, frases y reflexiones para avanzar y entender la vida. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te las pierdas!

 

Imágenes con frases para reflexionar y pensar

Siempre es bueno pensar. O mejor dicho: cavilar con rupturas. Y eso lo aclaramos porque seguir el sendero trillado y trazado por todos, ser serial desde que nos levantamos hasta que nos acostamos no es reflexionar. Y no hablamos de redicalidad, sino, aunque sea, poner un poco en entredicho lo que nos rodea.

Suele decirse que la juventud es intrínsecamente rebelde por su manera de ser y por su pensamiento. Pero eso es una verdad a medias: cualquier persona puede ser rebelde en todo momento de su vida. La cuestión, siempre, radica en no dejarse agobiar por la materialidad de la vida.

Y tal vez el mucho pensar nos ayude a remediar cuestiones latentes y cercanas. No abstrusas y complicadas, sino esas que hacen que la vida nuestra sea un poco mejor cuando le damos alguna solución.

Suele decirse que el filósofo es esa persona más preocupada en lo lejano que en lo cercano. De hecho, se lo ha construido como un incapaz frente a lo próximo, de ahí que Tales se cayera a un pozo. Pero recuerda que este mismo filósofo hizo mucho dinero a partir de su conocimiento y la recolección de aceitunas ¿La moraleja? Quien ve de lejos también hace lo propio de cerca.

La vida si es dura viene bien, ya que las personas extraordinarias surgen en ambientes fuera de lo común. Recuerda esa frases magnífica: carreteras fáciles no hacen buenos conductores.

 

Callar es un decir, aunque a veces en el mucho hablar lo olvidemos.

La vida es hermenéutica pura. Interpretamos sin cesar hasta tal punto que nos preguntamos dónde está el hecho ¿ Existe el en sí, lo nouménico de algo o simplemente es una batalla de lecturas la vida?

Los caminos están para comenzarse y los errores, aunque suene extraño, están para cometerse. Sí, en la vida toda perfección es un cúmulo abigarrado de errores pulidos.

Pensar es lo que le da la dignidad al hombre por el resto de los seres humanos. Por lo menos eso se ha creído, aunque los animales parezcan mucho más perspicaces en tantas cosas (sino en casi todo). Así que lo mejor que podemos decidir es utilizar nuestra cabeza, sin miedo a llegar a alejadas cimas.

La puerilidad no es un coto reservado del niño. En ella se conserva jovialidad, fiesta, diversión, risa; es decir, vida ¿El hombre puede dejarla ir? Nunca, sino se volvería en extremo gris.

 

Las leyes del universo que todo lo acopian y agolpan.

 

 

 

La perfección a veces puede matarnos. Esperamos la condición o realidad perfecta, mientras que la vida pasa y no largamos ni siquiera un esbozo de sonrisa. No, maduremos, que en este caso no es más que ser feliz con lo que se tiene ahora, en el presente.

 

Fluye como el río en el que nunca te bañas dos veces.

Dios está en lo grande, pero también se inmiscuye en lo pequeño.

Si haces con pasión tu actividad, te darás cuenta que puedes ser el mejor.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *