Manualidades de Halloween y Día de Muertos para niños

El Día de los Muertos y Halloween, con sus modos distintos, son formas de acercarse a la muerte, pensarla, reflexionar sobre ella, quizás verle un poco el rostro, sobre todo en el primer caso. Sin embargo, en estas cuestiones, también existe un lado lúdico, ya que siempre propugnamos que los niños participen y aunque se los trate como adultos en ciertas cuestiones, no se soslaya determinado nivel de dulzura. Por eso, aquí te presentamos manualidades  de Halloween y Día de Muertos para niños. Como siempre, te traemos la mejor información. Un posteo alucinante que no hallarás en otro sitio ¡No te lo pierdas!

ha-15

Manualidades para Halloween y el Día de los Muertos

Ambas festividades tocan lo tétrico, la muerte, el espanto, lo oscuro y temas similares, pero desde dos ópticas tan distintas que los hace irreconocibles el uno al otro. Constantemente en México se hace hincapié que su accionar no es una moda, una diversión infantil o un simple traje, sino una expresión cultural arraigada en la piedad, el dolor y el amor a seres queridos que han fenecido. Su lógica es acercarse a ellos, soslayando cualquier clase de olvido, la verdadera muerte para el occiso. En cambio, Halloween tiene su foco hace muchísimo tiempo en lo comercial: empresas lo patrocinan, niños juegan y se divierten, alguna ocasión para decoraciones estrambóticas, cierto imaginario social y muy lejanas las festividades católicas que le dieron savia para existir. Cosas que suceden.

Sin embargo, en cuanto a lo referido a los niños, ambas cuentan con distintos modos para hacer apacible y divertida semejantes jornadas. Es más: el Día de los Muertos tampoco es celebrado e interpretado del mismo modo por la población mexicana y aledañas que lo tienen en cuenta. Para los párvulos siempre hay una buena ocasión para el ludismo, el juego y eso después queda de grande, cuando sin darnos cuenta le damos ese toque especial a todo lo que nos rodea. Los niños la quieren pasar bien y los adultos los consienten con trajes, comida, regalos, sorpresas y todo un estilo de decoración que hace foco en el horror pero infantilizado en parte. Aquí te dejamos unas buenas imágenes de manualidades que podrás llevar adelante y hacer más estupendas estas fechas. Con una variedad donde queda en claro una sola cosa: necesitarás más ingenio que una profusa billetera. Y tampoco estamos hablando de objetos abstrusos, dignos de avezados en las artes plásticas. Es sólo cuestión de poner ganas y entusiasmo. Esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.

ha-16

ha-17

ha-18

ha-19

ha-20

ha-21

ha-22

ha-23

ha-24

ha-25

ha-26

ha-27

ha-28

ha-29

ha-30

ha-31

ha-32

ha-33

ha-34

ha-35

ha-36

ha-37

ha-38

ha-39

ha-40

ha-41

Manualidades de Halloween y Día de Muertos para niños

El ser humano es creativo, es decir, que puede ver lo que no es en lo que es, un más allá del mero presente. Si previo a él todo es informe, caótico, con su participación existe un orden, la forma y todo lo demás. Es un ser que crea ser, incluso haciendo esculturas de sí mismos (¿Acaso las morales no son eso?). Entonces todos tenemos esa capacidad que a veces por ceguera atribuimos a unos pocos, pero que tal vez sea privativo a todos.

En las siguientes imágenes apelamos a tu creatividad. La variedad es importante, para que conviertas estas festividades en verdaderos momentos de algarabía para tus niños. Botellas pintadas que fungen de murciélagos, calabazas reales o de cartulina; rollos de papel higiénico hechos fantasmas, dulces decorados con alguna mosca impertinente o araña. Y así podemos seguir hasta el infinito. El material es accesible, no hay que realizar grandes dispendios; pero sí necesitamos que aguces tu imaginación y actúes con entusiasmo. Para ello es lindo recordar la etimología de esta última palabra: tener un Dios adentro. Las imágenes también son perfectas para compartir.

ha-42

ha-43

ha-44

ha-45

ha-46

ha-47

ha-48

ha-49

ha-50

hallo-1

hallo-3

hallo-4

hallo-5

allo-2

ha-11

ha-12

ha-13

ha-14

hallo-6

hallo-7

hallo-8

hallo-9

hallo-10

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *