Pensamientos y frases sobre la soledad, la tristeza y la decepción

Vivimos en una sociedad de la eximia farmacopea ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que no dejamos hablar al dolor. Sí, muchas veces lo sentimos, arremete, con causas ostensibles o sin ellas. Porque la vida es hermosa pero duele vivir, hay mucho que perder y para frustrarse: deseos que quedan truncos, sueños que no se realizan, miedos que no se apagan, dudas que no se aplacan. Sin embargo, seguimos adelante porque eso debemos hacer y todo lo que nos rodea impele a ello. Bajo esos lineamientos, te mostramos pensamientos y frases sobre la soledad, la tristeza y la decepción. Como siempre, te traemos el mejor material. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

Imágenes con frases de tristeza y decepción

No es cuestión de ser sumamente perspicaces en esta vida: hay mucho para sufrir. Desde el momento que dejamos de ser esa mónada cerrada de puro placer, cuando eramos uno con la madre, todo se transfiguró para mal. Aprendimos que no podíamos anhelar y gozar a la par, que el deseo es una carencia y había que respetar ese fragmento de demora para su consecución. Lo complejo eclosiona cuando de adultos nos damos cuenta que ese fragmento puede ser eterno o, por lo menos, lo que dure nuestra hermosa vida. Entonces sufrimos, nos decepcionamos, entristecemos y frustramos. Una y otra vez, por diferentes causas, agente y en diversos ámbitos de la existencia.

¿La solución? Quizás no sea bueno dejar atascado, encapsulado ese dolor y sí lo correcta sea hacerlo hablar, dirimir cuenta, saber de dónde viene, cuál es su causa. Y esto no por el simple placer patológico de regodearnos por el sufrimiento, sino justamente para vivir un corolario opuesto: salir adelante, divisar la luz tras la oscura noche, sentir que hay soluciones en todo y que es cuestión de hallarlas.

Pensamientos y frases sobre la soledad, la tristeza y la decepción

La decepción tiene un rasgo muy propio. Obvio que termina en tristeza muchas veces y que incluso a veces las esgrimimos como sinónimos, aunque no debería ser así. Digamos que la tristeza es el corolario de una decepción a veces y que esta última no es más que el choque de una pretensión frente a la ruda y cruda realidad, que a veces desdice y desdeña los designios que poseamos. Así que nos hacemos a puro choque, incluso aprendiendo qué desear, cómo hacer realizables ciertas cuestiones  y con otras perder en definitiva el interés.

Frases de soledad, tristeza y decepción para descargar

Pero lo repetimos: en el hablar del dolor hay un principio de salida. Es como abrir un gran ventanal en un cuarto en el que no se respira hace tiempo aire puro. Es indispensable, casi una tarea que se exige por más que implique cierta modificación en nuestro modo de ser. Las transfiguraciones de esa clase duelen al comienzo o por lo menos nos resultan incordiosas, aunque siempre valen la pena a la larga.

Poner bajo reflexiones lo infausto de la vida no es mala idea: es una manera de objetivar lo oscuro de nosotros, ese fragmento de noche que llevamos por todas partes, para analizarlo, verlo al anverso y reverso y, por fin, ponerle un punto de cierre. Porque aquí, desde este posteo, se verá que partimos de una premisa madre: más allá del dolor, el principal objetivo de la vida debe ser la felicidad.

Más imágenes con frases de tristeza para compartir

Aquí, entonces, te dejamos una buena cantidad de imágenes, 50 en total, listas para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Un material que te puede servir para reflexionar sobre tu situación, querido lector, o crear realidades más amenas en el prójimo.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *