Actualizado 30 julio, 2019
Jesús de Nazaret, para los cristianos creyentes, ha dejado enormes mensajes en este mundo, de una importancia incalculable. A continuación, en una gran recopilación, se presentan frases reflexivas, inspiradoras y llenas de amor de Jesús de Nazaret con imágenes.
Imágenes de Jesús de Nazaret
Frases de Jesús de Nazaret
- Ámense unos a otros como yo los he amado.
- El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra .
- Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen .
- La verdad los hará libres .
- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia .
- Todo es posible para Dios (Mateo 19,26).
- El que quiera llegar a ser grande entre ustedes será su servidor .
- Ánimo y levanten la cabeza porque se acerca su liberación .
- El que cree en el Hijo tiene vida eterna .
- De que le sirve al hombre ganar el mundo y perder su alma.
- No juzgues y no serás juzgado; no condenes y no serás condenado; perdona y serás perdonado, da y se te dará. Porque la medida que usen con los demás, se usará con ustedes.
- Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
- O hagan el árbol excelente y su fruto excelente; o hagan el árbol podrido y su fruto podrido, porque por su fruto se conoce el árbol.
- Prole de víboras, ¿cómo pueden hablar cosas buenas cuando son inicuos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
- Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los aborrecen, oren por quienes los persiguen. Porque si aman a quienes los aman , ¿qué hacen más que los otros? ¿No hacen lo mismo los gentiles?
- Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede manifiesto que sus obras están hechas según Dios.
- Cuando des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
- El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.
- Vengan en pos de mí y los haré pescadores de hombres.
- Por este motivo les digo: toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
- Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
- Este es mi mandamiento: ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
- Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
- Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente.
- No he venido a llamar a los justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
- Yo soy el camino, la verdad y la vida.
- Porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
- Porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y desafuero.
- ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que no está en el tuyo?
- Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente.
Imágenes de Jesús con frases cristianas
Pensamientos cristianos de Jesús
- El pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí.
- ¡Ama a tus enemigos! ¡Reza por aquellos que te persiguen! De esa manera, estarán actuando como verdaderos hijos de su Padre en el cielo. Porque él da su luz solar tanto a los malos como a los buenos y envía lluvia sobre los justos y los injustos por igual.
- Y así que te digo, sigue preguntando, y recibirás lo que pides. Sigue buscando y hallarás. Sigue buscando y la puerta se te abrirá. Para todos los que preguntan, reciben. Todos los que buscan, encuentran. Y a todos los que llamen, se les abrirá la puerta.
- Con el hombre esto es imposible, pero con Dios todas las cosas son posibles.
- Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen. Y yo les doy vida eterna y nunca perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi padre, que me los dio, es más grande que todos y ningún hombre pueden arrancarlos de la mano de mi padre. Yo y mi Padre somos uno.
- Excepto que un hombre nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
- Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
- Deja que tu luz brille ante los hombres para que vean tus buenas obras y glorifiquen a tu Padre que está en el cielo.
- Porque quien hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano, mi hermana y mi madre.
- El ladrón no viene, sino para robar, matar y destruir: yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor: el buen pastor da su vida por sus ovejas.
- Te he dicho estas cosas, para que en mí puedas tener paz. En este mundo tendrás problemas ¡Pero anímate! He venido al mundo.
- No te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas de hoy son suficientes para hoy.
- Si algunos de ustedes quiere ser mi seguidos, deben apartarse de sus formas egoístas, tomar su cruz y seguirme. Si intentas aferrarte a tu vida, la perderás. Pero si entregas tu vida por mí y por las buenas nuevas, la salvarás.
- El que bebe de esta agua volverá a tener sed; pero el que bebe del agua que yo le daré nunca tendrá sed; pero el agua que le daré será en él un pozo de agua que brota en la vida eterna.
- Lo que pidas en oración, cree que lo has recibido y será tuyo. Y cuando estés orando, si tienes algo en contra de alguien, perdónalos, para que tu Padre celestial te perdone tus pecados.
- Los que están completos no necesitan un médico; pero sí lo que están enfermos. No vine a llamar a los justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
- Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera.
- ¿Qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Vale algo más que tu alma? Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en estos días adúlteros y pecaminosos, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en la Gloria de su Padre con los santos ángeles.