Actualizado 5 octubre, 2016
¡Buenos días! Nuevamente estamos aquí para traerte el mejor material en imágenes y frases que puedas hallar en la web. En esta ocasión le tocó el turno al que suele llamarse el mejor amigo del hombre, ese compañero que cada día nos sorprende más por experiencia propia o ajena los niveles de abnegación que puede tener. Sí, hablamos de los perros, esos seres tan entrañables, a tal punto domesticados que son uno solo con el humano. Por eso, te presentamos imágenes de perros con todas las razas más importantes. Seguramente esto no lo halles en ningún otro sitio, además de que muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas el posteo!
Imágenes de perros
Solemos figurarlos con rasgos como abnegación, bondad, ferocidad, maldad; pero nos olvidamos que son conceptos aplicables al ser del hombre, exteriorizados a ellos. Sin embargo, poco de eso nos importa si podemos ser felices con ellos y presentir, de algún modo, que ellos lo son con nosotros. Pero seamos antropomórficos y veremos que es el animal más adaptado al ser humano, a tal punto que a veces creemos que uno no puede ser sin el otro.
Naturalmente, existen muchos fanáticos que les interesa saber de perros, conocer e instruirse. Aquí, de pronto, vamos a realizar un posteo más para neófitos, más centralizados en la belleza de las fotos. Por eso, te presentamos una cantidad de 60 imágenes hermosas de ellos: algunas en acción; otras posando; incluso en cuanto pequeños bebés. Una variedad para que disfrutes en esos momentos de respiro del trabajo o en las mañanas siempre tan dificultosas para dar los primeros pasos de la jornada. La opción está en tus manos, pero nosotros te damos el material para que hagas con él lo que quieras.
Razas de perros más importantes
A veces se podría hacer cierta analogía del perro con el gato, pero para diferenciarlos. El gato parece un ser muy autónomo, con los ojos puestos según su deseo y no tanto en relación a su amo. Son independientes, huraños por momentos y si notamos una gran efusión de apego hacia el humano nos sorprende sobremanera. Niezstche y Freud solían semejarlo con una mujer independiente, de esas que no necesitan al hombre para verse ni sentirse. Un ideal que muchas deberían seguir. Pero el perro es distinto, su nivel de abnegación espontánea para con sus afectos es disímil, casi un ser para otro cuando se lo domestica, de ahí que se lo quiera tanto, que se lo necesite tanto; un auténtico sucedáneo de la felicidad.
Por eso, en este posteo hacemos una especie de loa al perro, por más que como dijimos anteriormente caemos en ciertos antropomorfismo. La verdad no sabemos qué piensan y qué se figuran en torno a nosotros. Sin embargo, desde nuestro fuero interno, pensamos que son alegres y felices con nosotros, nos llenan el alma y de algún modo no podrían vivir del mismo modo sin nosotros. Este razonamiento es peligroso porque tiene una raigambre muy profunda en un pensamiento bien occidental, incluso reflejado en las religiones: el ser humano es el ser por antonomasia. Entonces el resto serías seres para otros, es decir, para el hombre. No por algo hasta el mismo Descartes considero a todo lo que no fuera hombre una máquina. ¡Y justamente el padre de la filosofía moderna! Sin embargo, eso poco nos importa si tenemos un accionar responsable con nuestros amigos caninos, los cuidamos, atendemos y brindamos absolutamente todas las respuestas a sus necesidades. Esas con las condiciones para tener cerca a estos bellos animales que te mostramos en las fotos. Tal vez al verlas te urja tener uno o sumar otro más.