Imágenes de Flores Hermosas, bonitas y exoticas

Las flores son vida: no solo porque son efectivamente seres vivos, sino porque nos recuerdan momentos bellos, nos transportan aromas deliciosos y ambientes de una belleza incalculable. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos las mejor selección de flores bonitas para descargar y compartir.

Imágenes de flores hermosas

Las flores nos llenan de paz y nos encantan su figura. Hacen a las plantas, criaturas vivas de las que dependemos totalmente para existir y que generan la apariencia que tanto amamos de nuestro mundo. A continuación presentamos una bonita selección de imágenes con flores hermosas, de todos los colores.

Imágenes de girasoles

El girasol es una planta que encontramos en todas partes y tiene una naturaleza anual. Son hermosas por su color amarillo y llamativas por su tropismo respecto al sol (lo que se denomina heliotropismo). El girasol es nativo de América y se tiene registro de su uso por lo menos desde el 2.600 en lo que es el actual México.

A continuación presentamos, desde distintas tomas, girasoles hermosos.

Imágenes de tulipanes

Los tulipanes son un género de plantas perennes (viven más de dos años) y bulbosas. Es una planta con 150 especies, sobre todo porque el ser humano a desarrollado distintos cultivos a través de su mejoramiento genético.

Su nombre deriva del turco y del persa, y literalmente quiere decir turbante. Eso se debe a la forma que adopta la flor cuando se halla cerrada.

Imágenes de lirios

Los lirios, que en verdad pueden referir a distintas plantas, son hermosos, con colores muy llamativas y formas que pueden atraer a cualquier persona. Aquí podemos hacer referencia tanto a las plantas del género Iris y otros plantas similares de las iridáceas, como también al Lilium de nombre vulgar (de gran tamaño) y otras plantas de la familia liliáceas.

Imágenes de orquídeas

Las orquídeas son una familia de las plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores (insectos en tanto vectores) y hongos con los que forman micorrizas (simbiosis entre el hongo y las raíces de una planta).

Desde ya son sumamente hermosas de observar, sobre todo por su estrambóticas formas. A continuación se presentan muchas de ellas.

Imágenes de peonias

También las peonas no podían faltar como muy bellas plantas. Sus colores y formas variadas cautivarán seguramente a todos los lectores. Aquí realizamos una selección de imágenes con las más bonitas, ideales para descargar.

Imágenes de fresias

Las fresias son un género de plantas bulbosas, que tienen como suelo natal el continente africano. Típicamente son flores que vegetan durante el invierno, florecen en primavera y reposan en verano. A continuación presentamos una bonita selección de las mismas.

Imágenes de flor de loto

En sentido general aquí se puede hacer referencia a un género, denominado Nelumbo; pero también a las nelumbo nucifera, que reciben el nombre vulgar de loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo. Esta planta está llena de espiritualidad, posiblemente, en parte, a la longevidad de sus semillas, que pueden germinar luego de siglos.

Imágenes de rosas

Las rosas son posiblemente las flores más cargadas de simbolismo por el ser humano, a tal punto que cada color puede tener una idea o valor anexada. Las rosas amor, las rojas pasión y así sucesivamente.

Más allá que históricamente han estado ligadas al romanticismo, a continuación las presentamos en sí mismas: con su belleza desnuda.

Imágenes de amapolas

Si bien no se sabe el origen de las plantas con esta hermosa flor, posiblemente esté en Eurasia y en el norte africano. Existen de diferentes variedades y se las suele cultivar también en diversos tonos pastel.

Fotos de flores bonitas

Una flor nos despierta sensaciones de fertilidad, nacimiento, comienzo, vida y toda clase de sentimientos ligados a lo que florece (incluso el amor). A continuación presentamos una selección con plantas bonitas que podrá el lector utilizar de múltiples maneras.

Imágenes de flores exóticas

Ellas llegaron al planeta mucho antes que el ser humano y sin embargo le permiten a aquel seguir existiendo. ¿Qué seríamos sin las plantas? Absolutamente nada y sus flores nos regalan las más hermosas formas y colores. A veces sumamente intrigantes, demostrando que no hay mejor artista que la naturaleza.

A continuación presentamos una selección de flores que podríamos considerar por sus tonos, formas y estructuras como exóticas.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.