Actualizado 16 marzo, 2017
El amor tiene múltiples rostros. Es casi como el acto más histriónico de todos y personajes variados. Existe la abnegación, el interés, el cariño sempiterno o el enfermizo, pero también una figura muy singular: el amor imposible. Ese que que media entre lo platónico de la lejanía y una falta de accesibilidad que no deja de ser terrena, por eso duele. Te presentamos, entonces, imágenes al respecto fantásticas con frases inspiradoras ¡Imperdible el posteo!
Frases profundas e inspiradoras sobre un amor imposible
No hay nada peor que el amor que está entre lo lejano absoluto y lo cercano, porque si bien es inasible no deja de ser terreno, concreto, accesible para otros. Y así, con miradas llenas de deseos observamos a los afortunados, tratando de develar su fórmula de éxito imposible para nosotros.
Y en tales coyunturas quedan dos caminos diáfanos: luchar por el amor hasta que lo lejano sea cercano al precio de sufrir mucho; o hacerse a un lado desde el principio, sin experimentar demasiados dolores. Cada quien elige, sabiendo o espontáneamente.
Y eso es lo que tiene la vida: simplemente se vive, con escasos manuales y no tantos consejos.
Lo difícil estriba en que la existencia de cada quien es única e irrepetible; eso tiene consecuencias terribles ¿Por qué? Porque no hay vidas análogas ni prefiguradas, nadie necesariamente sigue el camino del otro, de ahí que muchas incertidumbres deban ser arrostradas por uno, incluso en el amor.
Y si vale la pena luchemos, bajando ese hermoso arcoiris.
Una cara del amor, entre tantas otras. No existe solo el final feliz y parte de la madurez es aprender eso.
La vida continua de todos modos, y otras oportunidades se establecerán.
Consuelo: un regalo que en el sufrimiento sabe a muy poco.
El amor genera locuras, también imposibilidades.
Pero queda luchar, ya que sabemos cuál es la verdadera imposibilidad y ella es la muerte. Luego, si esta no eclosiona se sigue intentando, siempre y cuando no padezcamos excesivamente el proceso.
Dolores de cabeza, eso nos da fracasar.
De niños tuvimos que aprender una cruel enseñanza: no todo lo que se quiere se tiene.
De frustraciones también está hecha la vida.
Imágenes con frases de amor imposible para descargar
Duele fracasar, hay un sabor agrio, una sensación punzante que se coloca en el pecho como flecha ajustada. Lo odiamos, pero lidiamos. Con el tiempo todo pasa.
Y tal vez lo imposible, de una buena vez, abra las verdaderas posibilidades.
Sea cual sea el amor y las bonanzas que prometa, si te hace mal no vale la pena.
Quizás haya que ser un poco hedonistas y aprender con Epicuro que todo debe ser sometido a un sucinto examen: si el objeto de amor supera en dolencias los placeres o solo reporta pequeños goces frente a desgracias futuras, lo mejor es soslayarlo.
Sin embargo, el amor va a seguir estando en el aire.
Y la vida hay que disfrutarla. Una hermosa arcilla que puede ser más o menos dócil o difícil de manejar. Tenemos que aprender, a veces, que no todo está bajo a nuestros designios ¿Y de qué sirve ser positivos? Seguramente tu actitud te encaminará hacia senderos provechosos y te ayudará a ponderar mejor las situaciones que enfrentes.
Un niño ante una tesitura desagradable llora, patalea, pide del auxilio de la madre. Un hombre o mujer sigue adelante, acepta, se resigna; pero siempre en la búsqueda de la felicidad. Suena a poco consuelo, aunque con el tiempo todo se entiende.
No estamos destinados con nadie; solo hay ganas de estar con alguien, cosas bien distintas.
La idea de destino deja a un lado toda la libertad humana, además de ser un verdadero dolor de jaqueca ante la adversidad.
Pero del amor se aprende y también de su enorme, temerosa complejidad.