Actualizado 8 junio, 2017
¡Buenos días! Como siempre te traemos el mejor material en imágenes y frases. En esta ocasión queremos que saques a flote o des rienda suelta a tu espíritu de artista. Sí, nunca es malo hacerlo; al contrario, sirve para relajar, olvidar problemáticas y, naturalmente, entretenerse. Aquí serán mandalas, objeto que está muy de moda como forma para atraer buenas energías y también por una cuestión de decoración. Por eso, te presentamos mandalas en imágenes originales para colorear e imprimir. Muchos de ellos te encantarán y estarás muy entretenido. Sería un error hacer a un lado semejante posteo ¡No te lo pierdas!
Imágenes de hermosos mandalas para pintar
Los mandalas siempre han sido tenido por objetos religiosos. Sin embargo, la piedad entendida aquí, al hacer colación al budismo e hinduismo, tiene un sentido muy distinto: son formas de meditación y poco tienen que ver con una clásica respetuosidad sacra.
Un mandala es una conexión entre el microcosmos (uno mismo) y lo que rodea a la vida, lo macro, claramente. Cuando vemos esos entreveros extraños, esos meandros de todo tipo, estamos dando cuenta de las peripecias de una persona. Un corazón, un triángulo, un color determinado, todo indica algo.
El mandala puede tener diseños sumamente sencillos y otros muy complejos. En la actualidad se ha producido híbridos muy interesantes a partir de los zentangles que son más libres en diseños y formas. Aquí vas a hallar ejemplos bien variados al respecto.
Colorear es una tarea no solo digna de los niños, ya que libera energías, entretiene, distiende, hace que una tarea un tanto baladí ocupe nuestro intelecto y dejemos de lado problemáticos. Si lo analizamos bien, entonces, cualquier persona en variopintas edades puede hacerlo. Aquí te lo proponemos.
Círculos, triángulos, rombos, pétalos y mucho más. Así de variados son estos diseños que puedes utilizar para pasar un buen tiempo.
Los mandalas son típicos objetos de meditación, incluso se suelen colgar en paredes no tanto como obras de arte sino como objetos piadosos. Occidente en los últimos tiempos ha hecho de esta expresión cultural un objeto de arte y diversión. Múltiples usos en sitios distintos.
Te damos mandalas, pero también zentangles que pueden poseer múltiples formas. Un ejemplo de ello es el gato de abajo, precioso para ser dibujado y construido paso a paso con diversas figuras.
Los mandalas suelen tener un principio y un final, más allá de los grandes meandros, complejos, que presenta. En cambio los zentangles pueden comenzar y no terminar nunca, pueden quedar indefinidos, casi como invitando a la infinitud de sus procesos.
Otro ejemplo más majestuoso como el animal que se representa: un león. En el otro ejemplo tenemos un corazón formado con motivos geométricos y con complicaciones variadas.
En los zentangles tanto como en los mandalas se suelen producir figuras que simular directamente o en formas a las plantas, flores. Asimismo, abajo tenemos otro caso de animal: una ardilla.
También tenemos ejemplos más simples sin tantos vericuetos, recodos y meandros. Por lo general, si se es nuevo en este arte, siempre conviene empezar por lo más simple e ir aumentando las dosis de dificultades conforme uno se hace más asiduo a estas cuestiones.
En el centro estamos siempre nosotros ¿El fin de una travesía existencial o el comienzo?
El bien y el mal, las fuerzas universales caracterizadas por tantas religiones. Aquí ocupan el centro, claro está, para darle una gran belleza al diseño.
Porque está comprobado hasta científicamente que hacer garabatos o simplemente pintar diseños ya hechos sirve para quitar malas energías, olvidar entuertos e incluso enfrentarlos luego de un mejor modo.
Seguimos presentándote buenos ejemplos de mandalas para que disfrutes coloreando.