Cómo crear una cuenta de Facebook e iniciar sesión en www.facebook.com

Facebook es la red social número uno y lo demuestra en la realidad: crecimiento continuo trimestre tras trimestre, lidera a todas por cantidad de usuarios, compañías de todo tipo trabajan con ella y, para colmo, cada vez adultos más grandes la utilizan, ampliando el espectro y elevando el promedio de edad de su utilización. En ese contexto, puede pasar que aún no sepas, querido lector, cómo crear una cuenta en Facebook e iniciar sesión. Por eso, aquí, de forma somera y sucinta, te explicamos cómo llevar adelante ese accionar. No hay nada abstruso y te divertirás en el proceso ¡No te pierdas la nota!

face-1

Cómo crear una cuenta de Facebook e iniciar sesión en www.facebook.com

Comencemos por partes. El primer paso lógico es dirigirte a la página oficial de Facebook. No es baladí recalcar que necesitas tener una buena velocidad en la web, así todo esto no se convierte en algo tortuoso y tarda más de lo debido. Asimismo, es una condición impostergable que tengas cuenta de hotmail/outlook, gmail o yahoo para seguir este camino que desandaremos.

face-2

Es muy ilustrativa la imagen para confeccionar tu futuro perfil. Ya Facebook nos machada que es gratis y lo será siempre (sí, sirve de anzuelo sobre todo en relación a esos productos que siempre amagan con valernos algún dinero). Los datos a colocar son anodinos, pero necesarios: nombre, apellido. número de celular o correo, repetición de lo mismo, contraseña, fecha de nacimiento, sexo y, por último, oprimir en Registrarse o Abrir una cuenta (hay dos variantes).

Un dato positivo de esta aplicación es que no pide inicialmente mucha información, encargándote tú de completar lo que consideres pertinente luego, ya con la cuenta totalmente abierta y lista para usarse. El siguiente paso, que de tan sencillo no pusimos imágenes, se denomina Encuentra amigos. Claro: si la funcionalidad principal de una red social es conocer gente o ratificar uniones con los ya asiduos, es lógico que te conmine a añadir gente (sin abusar de ello). Por eso, por lo general Facebook suele importar gente conocida de otras aplicaciones y servicios. Una vez anunciado esto, presiona Siguiente.

face-3

Lo que tenemos es como una suerte de cáscara de red social; un esqueleto que nunca querríamos ver. Otra vez Facebook nos remarca que añadas gente, pudiendo importar como mínimo 20 amigos de otros sitios. Más allá de eso, que tendrás tiempo de realizar, lo sustantivo ahora es Confirmar la cuenta, sobre todo en relación al número telefónico o correo electrónico. Una vez hecho eso, la cuenta está linda para ser utilizada de la mejor manera, y darle apariencia que un ser humano real está detrás de todo.

face-4

Esta sería la imagen final. Todavía no hay actividad, pero todas las funciones están activadas. Facebook, un tanto persistente, anuncia que es bueno añadir amigos de otras redes que tengan naturalmente esta aplicación. Asimismo, ya que eres nuevo en el vecindario, no tiene mal que inspecciones un poco el territorio de Privacidad, qué debes hacer y qué no, cuánta información quieres plasmar, quiénes quieres que la vislumbren, ya que no es lo mismo hacerse una cuenta para conocer mucha gente, ser una suerte de diamante popular, a simplemente usarla como un mejor modo de ligarte con los de siempre, los cariños sempiternos y hacer caso omiso a otro tipo de relación. Todo es cuestión de tiempo, pero siempre es una exima sugerencia decirle al usuario novel que investigue todo lo que pueda al servicio. Además de encontrar cuestioncillas menores que le interesen.

Por otro lado, la fotografía muestra que también necesitas tener foto de perfil (y si gustas de portada). En realidad obligación no hay, pero sería contrasentido no hacerlo en una aplicación que justamente se nutre de esos materiales. Además, los perfiles sin actividad, ni estados, ni fotos de lo que sean generan sospechas, suspicacias y suelen ser soslayados cuando envían solicitudes de amistad. Entonces, da cuenta de una actividad asidua para no caer en la etiqueta de falso, algo que prolifera sobremanera en Facebook.

De esta manera, en forma clara hemos expuesto los pasos para hacerte una cuenta en Facebook e iniciar sesión. Respecto a lo último, simplemente deberás ir arriba en la página inicial y emplazar tu correo electrónico y contraseña. Dicho esto, sólo es cuestión de disfrutar.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.