Imágenes de flores exóticas con nombres e información

El hombre desarrolló conceptos, que en su fundamento no son más que huellas psíquicas ocasionadas por la realdad, tal vez igualando miles de situaciones (incluso dispares). Y ahí tenemos algo tan hermoso como la belleza que podemos hallarla en la idea de simetría, de equidistancia, incluso de la perfección geométrica; pero también en algo que agrada, que nos deja prendado como si tuviera una particularidad alquímica. Pensemos en las flores: hermosas, vida desenvuelta, fertilidad, atracción pura. Si la naturaleza nos dio el concepto, ellas deben tener un hermoso lugar. Aquí, por lo tanto, te dejamos imágenes de flores exóticas con su nombre e información. Para aprender (como siempre), emocionarse y compartir ¡No te lo pierdas!

Ellas son hermosas, nos hacen acordar a la vida en su esencia, a la fertilidad, la atracción; a la misma naturaleza cuando se desarrolla sin ninguna atadura humana. Las flores no por algo siempre han semejado divinidades, hay sido parte de sitios de númenes o han estado insertadas en un sinfín de leyendas. Las flores tienen algo, más allá de encantar por su apabullante belleza. Aquí te brindaremos una gran cantidad de información sobre 10 tan exóticas que seguro no las conocías.

Candy Cane

Con cinco pétalos en forma de perfectos embudos, estamos ante la presencia de una planta exótica. Exótica porque soloo existen en Sudáfrica y, sobre todas las cosas, por su estrambótica forma. Su nombre nos lo dice todo: candy cane, es decir, caramelo navideño porque justamente esa es la apariencia que exhiben. Ante la presencia del sol suelen abrirse hasta el extremo, lo cual tiene como consecuencia la desaparición de esas líneas rojas (quedan totalmente blancas). Luego, con el frío, vuelven a la normalidad.

Hakea Laurina

Es una planta exótica, pero muy recurrente, cultivada y admirada en Australia. De hecho, en un clima como el australiano se explica su recursividad: puede desarrollarse, sobre todo, en climas sumamente áridos, en suelos arcillosos/arenosos. Expelen un armoda exquisito, sus colores son llamativos, tiene la forma de un alfilero y se desarrolla como parte de un arbusto que puede llegar hasta a los seis metros. Sí, ese alfilero es una especie de rosa, la flor por antonomasia.

Flor muciélago

Flor propia de selvas tropicales asiáticas, por lo tanto, para ser desarrollada necesita de calor, un ambiente con acceso al sol y bien claro. Podemos decir que el hombre ha aprendido muchas veces, en su larga evolución, a partir de la simple comparación. El mundo sería algo que remite por su morfologia a otra cosa. La Planta Murciélago nos recuerda esa actitud humana, ya que su forma estrambótica, su suerte de bigotes y su color negruzco violáceo la hacen parecer al animal denominado anteriormente. De hecho, muchas leyendas la consideran una flor espeluznante. Tiene frutos que son como pequeñas bayas y puede modificar su color ante la presencia de pequeños insectos.

 

Cypropediun Kentuckiense

Es oriunda de la zona central de Estados Unidos, aunque con una fertilidad un tanto particularidad: no abunda, sino que se desarrolla en una suerte de parches aislados. Es una especie de orquídea, que llega a los 70 cm de alto y con una canasta totalmente fuera de lo común. Esta última, denominada correctamente como gran labio, suele ser de color crema; en tanto que los pétalos son verdes con motas púrpuras.

Jengibre de la colmena

Y las plantas exóticas, por lo general lo son más que por sus rasgos por su morfología. Esta planta, propia del sudeste asiático y de clima cálido, tiene una extravagante forma de colmena, lo cual la hace muy particular. Se reproduce tanto por división de rizonas como por la fertilización rápida de sus semillas. Necesitan de cierta humedad, aunque no de un piso encharcado. Puede llegar a medir 30 cm y ser de color blanco, rojo, naranja  e incluso amarillo.

Linterna China

Flor japonesa, muy delicada, con un aroma exquisito y una forma estrambótica que a cualquiera llama la atención. De esa suerte de embrollo de hojas surge como una suerte de farol muy hermoso, que es precisamente su fruto de tonaliad rojiza. Su clima perfecto es el templado y aunque no se crea sirve con fines terapéuticos la misma flor.

Hoya (flor de porcelana)

También conocida como flor de cera, eso se debe a que sus flores son sumamente sutiles y frágiles. Son perfectas flores para un rincón del hogar bien iluminado al que le quiéramos aportar un poco de belleza (las miradas se fijarán en ella, sin lugar a dudas). Es una planta de clima cálido, con un aroma que a veces para algunos contrasta con su belleza morfológica: puede parecer desagradable por lo fuerte. Es propia del sur de China. Sus flores forman un círculo asombroso.

Flor de la garza blanca

Si hablamos de delicadeza y de belleza, esta flor lo lleva a la máxima expresión. Habenaria Rabiata es su nombre científico, pero se la conoce mejor como la flor de la garza blanca ¿Y por qué? Resulta obvio: sus pétalos tienen la indescriptible forma de una garza o paloma desplegando su vuelo, con las alas bien abiertas. Son propias de Japón, Corea, China e incluso se las puede encontrar en algún pantano de Rusia. Se las considera, de todos modos, en peligro porque no son muy numerosas. El clima húmedo es perfecto para su desarrollo.

Flor de Jade

Sí, no es un platanar extraño, sino una flor turquesa con una forma similar. Hablamos de una especie nativa de las Filipinas, muy bella, que crece hasta en 30 cm sus tallos. Si se observa los racimos que desarrolla tienen una forma de garra. Aunque no se crea, lamentablemente esta planta se encuentra en peligro de extinción por la constante deforestación de bosques en la zona. Su color va desde el azul, el turquesa, al verde menta.

Passiflora

Si bien se pueden hallar una gran cantidad de tipos en Asia y Oceanía, esta planta es más que nada oriunda de la América tropical. Son plantas bellas, con hermosos aromas y que inclusive colabora a la humanidad con sus fines terapéuticos (más que nada relajantes). Por lo general necesita de una gran aveja para ser polinizada. Como toda pasionaria, es una flor muy asociada al amor, la pasión, la imposibilidad del cariño incluso llevado todo hasta la muerte. Dícese, según una leyenda, que su génesis radica en el suicidio de una muchacha ante la negativa de su padre de casarse con el sujeto que amaba. Ella reunión un buen número de flechas y se las clavó en el pecho, dando origen a una flor nunca antes vista.

Nepenthes edwardsiana

Madagascar, Malasia, Java, Sumatra; esas zon las zonas donde se puede hallar esta llamativa y estrambótica flor (por su forma). Sus hojas son bastantes grandes y en el extremo se desarrolla un cordón en el cual eclosiona una “trampa de jarro”, por eso se suele denominar a la flor también así. Esas trampas poseen forma de urna y pueden medir 41 cm de alto y 20 cm de ancho. Agua y líquido digestivo son las sustancias que se encuentran en el interior de esta extraña estructura. Sí, es una planta carnívora, es decir un tipo que obtiene lo que la nutre principalmente de insectos.

Esperemos que el material haya sido de tu agrado, querido lector.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *