Actualizado 23 marzo, 2024
Las portadas no solo sirven para organizar la información, sino que también pueden tener un componente estético. Sí, pueden ser sumamente bellas, originales y coloridas. A continuación trataremos de ello. Presentamos portadas de medicina: imágenes para descargar e ideas para aprender.
Portadas de anatomía y medicina bonitas
Las portadas pueden tener los diseños más variados. Pero cuando hablamos de medicina, anatomía y afines siempre hace un hincapié especial en el cuerpo humano. Músculos, huesos, nervios, sangre, órganos de todo tipo. A semejante diseños, a veces realizados con sumo realismo, se le pueden sumar ciertos colores, formas y tipografías. A continuación presentamos algunos ejemplos para tener en cuenta y para que el lector se inspire.
Aquí tenemos una portada con algo más de complejidad por el diseño de las manos (siempre difíciles de dibujar) y los recortes en el fondo, en este caso solamente en los vértices del gran rectángulo que hace a la portada
Podemos desarrollar portadas con recuadros bien notorios y distintas tipografías
Seguimos aquí con una hermosa portada de medicina con su médico
Diseños más simples son totalmente bienvenidos
El cuerpo humano: corazones, cráneos, diferentes diseños y un fondo cuadriculado
Portadas aún más simples vinculadas a salud
Las portadas con diseños simples y espaciados en su disposición
Aquí seguimos con una bonita portada con diferentes colores y formas
Portadas de anatomía y medicina diseños fáciles
Las portadas de anatomía, medicina y afines (las que tratamos aquí) suelen tener el cuerpo humano como elemento por antonomasia decorativo, sin embargo, podemos darle la bienvenida a otros, no necesariamente vinculados. Sí, hablamos de flores, animales, astros, paisajes, personajes del mundo animado o absolutamente anónimos, entre otros. Seguimos con los ejemplos.
Los fondos pueden ser cuadriculados, lineales, punteados o limpios
Aquí tenemos un diseño sencillo y vertical
Tenemos ejemplos de portadas algo más desarrolladas en su complejidad
Podemos aludir a diferentes órganos como en este caso en una versión minimalista
Seguimos con más ejemplos de portadas muy lindas
Una portada que usa los recortes pegados, lo cual le da una profundidad muy especial
Seguimos aquí con una portada con elementos variados: letras cursivas, esqueletos, recortes de diarios y mucho más
La anatomía del cuerpo humano puede dar lugar al arte también en los diseños
Portadas de anatomía y medicina para dibujar
Seguimos con más ejemplos de portadas. La originalidad aquí es muy importante: usar de manera poco convencional la hoja (horizontalmente o incluso oblicua), presentar diversas tipografías, colores, líneas arabescas y mucho más. Estas imágenes llenarán de ideas a nuestros lectores.
Aquí tenemos una portada con un diseño muy artístico
Un diseño más sencillo sobre un fondo cuadriculado
Podemos aludir a algún personaje conocido en la web, como es el caso de Florck
Las portadas monocromáticas son totalmente bienvenidas
Una portada con un bonito estilo minimalista
Seguimos con más ejemplos de portadas bonitas y llamativas
Más ejemplos de portadas con diferentes diseños
Portadas con un estilo florido llamativo y colorido: vincular el cuerpo humano con el arte es un gran recurso
Carátulas de anatomía y medicina digitales
Hasta aquí hemos llegado con las imágenes y nos ha seguido hasta aquí el lector. Ahora haremos lo propio con imágenes de anatomía y medicina pero virtuales. La gran ventaja que tiene aquí el lector es que las puede descargar y usar de manera inmediata. Por supuesto, absolutamente gratuito. Seguimos con los ejemplos que también son inspiradores.
Ideas de portadas de anatomía y medicina para aprender
Hasta aquí hemos presentado imágenes tanto manuscritas como digitales para inspirar a nuestros lectores. Ahora queremos presentar también algunas ideas que nuestros lectores pueden desarrollar para realizar sus portadas, las más bellas de todas.
- Elementos vinculados a las asignaturas: Si aquí hablamos de portadas de Anatomía y Medicina hay una multitud de objetos físicos e ideales que nos pueden servir de decoración. Hablamos de órganos humanos, de elementos de medicina como medicamentos y otros instrumentos, frases, entre otros elementos que pueden sumar positivamente a nuestros diseños.
- Elementos no vinculados a las asignaturas: Hay elementos que no tienen relación con la asignatura pero que puede servir como decoración de todos modos. Hablamos de flores, paisajes, estrellas, personajes del mundo animado, animales, entre otros.
- Distintos fondos: El fondo de nuestra portada puede ser sumamente variado. En una forma por defecto encontramos ya las hojas que utilizamos lineales, punteadas, limpias o cuadriculadas; pero también el lector puede desarrollar hermosas combinaciones, de geometría, colores, arreglos florales, retazos de diarios, frases y mucho más. Esto último es típico del estilo aesthetic de hacer portadas.
- Tipografía: La letra en una portada de asignatura o materia es un elemento vital, para no decir que es el más importante. De acuerdo al diseño que obtengamos transmitiremos ciertas ideas: una letra fina y minimalista con tonos oscuros da cuenta de la seriedad; una letra gruesa y colorida tiene un elemento divertido e infantil. Los diseños aesthetic suelen escoger letras cursivas con tonos opacos.
- Formas geométricas: Aquí las formas geométricas pueden ser excelentes elementos decorativos. Hablamos de un rombo, un cuadrado, un rectángulo, un círculo e incluso una simple línea. Ellos pueden contener información o se pueden presentar como ornamentos.
- Colores: Los colores también transmiten ideas, así que es importante su selección. Las portadas pueden ser absolutamente eclécticas en el diseño, con variadas tonalidades; pero también pueden ser homogéneas, con un solo color (o gradaciones) dando una sensación muy bonita de unidad.
- Contrastes: Una portada puede dar lugar a muy bonitos contrastes a la hora de hablar de decoraciones. Sí, combinar un fondo cuadriculado con un retazo de cartulina; una mariposa junto a una computadora; líneas coloridas al lado de tipografías oscuras. Las decoraciones aesthetic y vintage apelan muchas veces a estos recursos. Es propio de portadas sobrecargadas, pero también se pueden llevar adelante con otras de aire algo más simple o minimalista.