Actualizado 5 agosto, 2017
¿Quieres cumplir el sueño de tu casa, pero no sabes cómo de ser? ¿La indecisión se apoderó de ti mientras pasa el tiempo? No hay por qué preocuparse. Como siempre, nosotros te traemos el mejor material en imágenes. En esta ocasión, 60 bonitas fachadas de casa minimalistas, sencillas y modernas. Para que sean auténticos hogares, acogedores, con materiales buenos, aptos para que los niños tengan sus primeras aventuras y, sobre todas las cosas, sientas que es tuya. No hay nada más increíble que eso: el sentimiento de pertenencia con el lugar en el que pasas más tiempo. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!
60 fachadas de casas bonitas, modernas y minimalistas
Los estilos siempre exudan algo para quien los observa. Alegría, tristeza, seriedad, promiscuidad, elegancia, gallardía, altivez. ¿El minimalismo que hace surgir en ti? Aquí emplazamos una buena cantidad de fachadas que por su belleza te dejarán con la boca abierta.
El minimalismo es un grito a lo sucinto, ya que en sí da cuenta de toda expresión artística o arquitectónica reducida a lo mínimo, valga la redundancia. Es que no hay ribetes, molduras, decorado, ornamento vano; sino simpleza absoluta como se vislumbra en las imágenes.
La geometría puede ser hermosa y estas imágenes lo dejan en claro cuando reducen un hogar a eleganres rectángulos o cuadrados, con excelente juego de colores, ventanales, aberturas, además de que podemos añadir todo lo que acompaña a la misma casa como fuentes, piletas, caminos y la vegetación cercana.
La exiguidad en la expresión puede comunicar muchas veces una fea asepsía, casi como un sitio hecho para las máquinas, en el que la mano humana no se posa ni remotamente. Sin embargo, también puede acaecer que lo bello aparezca en la elegancia orgullosa, en la prolijidad como vemos en estos claros ejemplos.
El minimalismo arquitectónico es un estilo que llegó para quedarse. Su sencillez, lo escueto de su comunicación, la buena utilización de la iluminación natural, el buen juego que hacer con los grises y la madera lo hacen magnífico, realmente.
Aquí te dejamos una enorme cantidad de imágenes para que te decidas tal vez por este estilo o, por lo menos, que lo disfrutes como cualquier otra cosa bella que nos topamos por la vida.
Comunicar poco o mucho, no es lo importante. Tal vez el precepto sea generar lo máximo de la manera más sencilla. Si pensamos bien, es todo un clima de época el que apela a lo sucinto o escueto.
El minimalismo juega muy bien si se apela como contraste la madera. De hecho esta última puede darle un grado de calidez y alegría que no tendría si apelaramos solo a las tonalidades grises de las aberturas o paredes.
Las fachadas son magníficas para observar. El buen rasgo de las fotos es que las casas están solas; realmente no hay nada cercano que interrumpa su monumentalidad y belleza.
Apelar a lo mínimo da una belleza enorme a los diseños. No hay ornamentos innecesarios, aunque bien se puede usar la madera, techos a dos aguas o cuestiones por el estilo. Estamos hablando de un estilo, por lo tanto, que se lleva bien con cierta rusticidad, incluso si tocamos lo antiguo.
Un rasgo elocuente de las casas minimalistas son sus grandes ventanales, casi a tal punto que a más de uno le puede parecer un atentado contra la privacidad (nada que no pueda solucionar una extensa cortina). Es que permiten entrada de luz natural (las casas inteligentes acude a esa treta) y sobre todo a las hermosas vistas que pueden proporciodan desde dentro.
¿Cómo quieres que sea la casa de tus sueños? Tal vez estas fotografías sirvan para delinear un poco tus ideas.
Si la naturaleza está cerca más bellas son las fachadas.
Más fotografías para que disfrutes.