Decoracion, Arreglos y Adornos Navideños Hermosos

Las navidades son festividades con una enorme carga en todos los sentidos. Pensemos a nivel afectivo/nmotécnico, cuando todo nos recuerda a las celebraciones del pasado, a quienes ya no estaban y a la simplicidad de la vida en aquellos tiempos; emotivas porque termina el año y todo es recapitulación, saber si las cosas salieron bien o mal, si se desperdició tiermo de la existencia o se puede sacar algo de provecho; asimismo tenemos una carga en saber cómo decorar, estar a tono con el ambiente de paz y amor que por lo menos tendría que recorrer las calles de todas las ciudades del mundo. En relación a lo último queremos colaborar contigo, querido lector, por eso te mostramos y presentamos decoración, arreglos y adornos navideños hermosos ¡Imperdible!

Decoración para Navidad 2017

Estilo cósmico

¿No hay siempre una nocturnidad preciosa en la Noche Buena? La Navidad no es un 1 de enero, sino la víspera, la cena, lo ansiosos que estamos de niños con la llegada de Santa Claus. Puede que sea de las pocas veces que la oscuridad de la noche nos resulte tan acogedora y ese resabio infantil queda como un tierno hálito para toda la vida. A continuación te presentamos un estilo de decoración que tiene que ver justamente con las luces y los contrastes oscuros: el cósmico. Claro que sí: hay destellos, estrellas, cometas, iluminaciones que embriagan y luego desaparecen. Todo yendo más allá de los simples árboles. Se dice que Martín Lutero fue el primero en iluminar su árbol navideño al observar lo hermosos que quedaban los pinos en conjunción con las estrellas. Sigamos esa tradición aquí, entonces.

Armonía espiritual

Lo espiritual aquí se entiende en sentido lato; no tienen que ser sí o sí objetos cristianos pese a que la Navidad es en gran medida una festividad de este credo. Por eso puedes tener hermosos colgantes que sean atrapasueños, lo cual denota una creencia de pueblos originarios de la actual Norteamérica. Asimismo, puedes tener calcetines coloridos apelando a creencias autóctonas de cualquier clase de civilización, ya que aquí reina la paz y a ti te interesa poseer en tu hogar una hermosa decoración navideña.

Velas

Si decimos que la Navidad es lo que es por la noche, por la acogedora nocturnidad, todo eso es sinónimo de velas. Si hay un objeto sumamente utilizado en estas fechas son las velas, pero eso no quia que podemos otorgarle nuestro toque especial a cada una de ellas. Si tienes, por ejemplo, unos vasos de vidrio de algun aderezo o mermelada puedes esgrimirlos, una buen quitada etiquetas y bien limpios, como soportes de velas. Estas dan calidez, hacen acogedora las vísperas navideñas. Asimismo, puedes añadirle toques de pilas, hojas de bayas, cintas rojas y ya tienes unas muy buenas para tener en cuenta para las fechas que se aproximan e incluso mucho antes.

Pájaros, plumas y ramas

Hace rato que se viene hablando de un estilo rústico o escandinavo; una suerte de tendencia para tratar que la Navidad deje las abstrusas aparatologías y tecnologías y se aboque a un primitivismo pretérito ¿Este en qué consiste? En velas simples, árboles sumamente sucintos en su ornamentación, tonalidades absolutamente sobrias como el blanco; es decir, parquedad absoluta. Por eso, en ese sentido, los pájaros, las plumas y las ramas pueden ser muy bienvenidas si queremos pensar para este año un tipo de decoración diferente, romper un poco con los esquemas que esbozan la mayoría de las familias.

Arreglos Navideños reciclados

La filosofía del reciclar ha calado hondo en los últimos tiempos, da cuenta sobre una toma de conciencia insoslayable: el mundo posee recursos limitados. Por eso, la lógica es tan simple como comprender que un objeto siempre puede comportar un nuevo uso, por más diferente que sea y mucho de eso depende de la imaginación y maña de la persona. Naturalmente, el decorado navideño no escapa a ese clima y aquí te damos una importante colaboración al respecto.

Centros de mesa reciclados

La Navidad son presentes, tertulias interminables, risas cómplices; pero también un buen comer. Es decir, sea como sea, pasamos un buen tiempo en la mesa, de ahí que sea siempre bello ornamentar a aquellas con centros que estén en la misma tónica. Aquí te proponemos todos ejemplos de objetos confeccionados con material reciclado: vasos de vidrio, plásticos, distintas clases de papeles, rollos de papel higiénico, botones viejos, vasos usados; etc.

Coronas navideñas recicladas

Las coronas navideñas son otro símbolo por antonomasia de la Navidad. Es imposible que no pensemos en aquella palabra y si mencionamos la decoración no pase nuestra mente por las coronas, que tan bien sirven para inundar de espíritu navideño al hogar y dar una bienvenida a quienes vienen de afuera. Ahora bien, esas coronas pueden estar hechas de múltiples materiales, muchos de ellos poco convencionales. Papel, plástico, cartulinas, son buenos ejemplos al respecto.

Decoraciones para tu árbol con material reciclado

El árbol es lo más importante. De hecho, no hay Navidad sin un árbol, por más simple y exiguo que sea, en determinado hogar. Estamos hablando de una costumbre sumamente arraigada e histórica, que se piensa que comienzo hace cinco siglos en la actual Alemania. Si no puedes o no quieres caer en el típico arbusto de tamaño medio, sea artificial o natural, aquí te dejamos material para que tu imaginación vuele. Te darás cuenta que es muy fácil tener uno de estos con rasgos originales. Hecho con latas, madera, botellas, papeles de diarios o revistas, etc.

Adornos Navideños caseros

La lógica del reciclado es casi una extensión de lo casero, porque por lo general todo aquello a lo que se le da un nuevo ciclo termina saliendo de nuestro hogar. Si quieres ahorrar unos buenos billetes y aprovechar al máximo todas las cosas sobrantes de tu casa, aquí te daremos sensacionales ideas. Por ejemplo, puedes conservar todos los corchos de vinos o bebidas similares para formar estrellas, pequeños árboles, incluso pequeños muñecos al mejor estilo navideño. Los palitos de los helados pueden fungir de manera similar, así como los rollos del papel higiénico. Asimismo, a todo el mundo siempre le han gustado las escenas navideñas en las esferas, esos paisajes en donde vemos una casita o un reno y la nieve caer. Bueno: ahora puedes tener el tuyo hecho con un vaso o todavía con un salero simple que te sobre. Como se ve, las ideas proliferan sin cesar. Es cuestión de ganas.

Si te atreves a trabajar con materiales menos dóciles puedes apelar a las mismas tazas de té que no utilizas para usarlas como decorados de coronas, guirnaldas o incluso el mismo árbol navideño si la taza es pequeña. Si tienes tela sobrante puedes también esgrimirla para realizar algúna esfera para colgar (también con otras formas es igualmente válido).  Las tapas de las cervezas o cualquier bebida gaseosa coloreadas y atravesadas con una cinta roja puede darte nuevo material, innovador, para colgar o poner en el sitio que quieras, querido lector.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *