Imágenes de Decoración de Navidad 2018 – 2019

La Navidad siempre implica un desafío a la hora de realizar una correcta ornamentación del espacio. Aquí queremos brindarte una pequeña ayuda, por eso te presentamos imágenes e ideas de Decoración navideña 2018-2019. 

Decoración navideña 2018

La Navidad se acerca a pasos agigantados y siempre, en esta transición, suele ser un motivo de preocupación la decoración, sobre todo porque extendemos a la totalidad del hogar la ornamentación. Árboles, centros de mesa, calcetines colgantes, comida, aquí te contamos de todo y te damos ideas novedosas para que tengas en cuenta.

Decoración para árboles de navidad

  • El estilo clásico: En Navidad puedes innovar, crear algo más o menos distinto, romper con la monotonía de siempre; aunque también apelar a lo clásico. El rojo nunca pasará de moda para decorar tu árbol, y así poder matizarlo con el dorado de guirnaldas, bolas, estrellas u otros ornamentos (además del verde propiamente dicho). El rojo es el color por antonomasia de Navidad y es bueno tenerlo en cuenta.

  • Dorado y blanco: Hace tiempo que existe la moda de estas tonalidades, distintas; pero muy utilizadas. El blanco o el dorado quedan muy bellos como tonalidad de los ornamentos de los árboles navideños, ya que transmiten pureza, paz e incluso elegancia o nobleza. Hablamos de una forma de decoración que nunca pasará de moda.

  • Un toque rústico: El estilo rústico nos hace acordar a un mundo eminentemente campesino y acogedor, algo así como el nacimiento del niño Jesús. Aquí puedes apelar a accesorios en madera, las típicas piñas, ramas secas, velas LED, hierbas de diferente clase; en definitiva, ornamentación natural en muchos casos que tiene como aliada el color marrón.

  • Árbol vintage: La Navidad, en su génesis, era una fiesta sobria, sin finuras, ya que de alguna manera representaba al cristianismo inicial con toda su humildad. El estilo vintage a la hora de decorar tu árbol puede que recuerde esa simpleza, además del uso de materiales poco frecuentes que quedan muy bellos.

Centros de mesa para navidad

  • Algo naranja: Los centros de mesa pueden utilizar un sinnúmero de recursos para otorgar belleza al ambiente. Aquí podemos ver la conjunción de cristalería, una bola navideña y una flor. La flor, que es la que resalta, es de color naranja, muy utilizada en estos tiempos porque además de ser moderna, transmite frescura y optimismo.

  • Rusticidad en la mesa: El estilo rústico se puede extender a una multitud de objetos navideños y, naturalmente, los centros de mesas no son una excepción. Las piñas, una tabla de madera, una vela marrón y flores blancas quedan realmente bellas. Se transmite una frescura natural con todo esto hermosa. 
  • Elegancia: Mezclar cristalería, bolas de plata, abalorios y piedras del mismo tipo da un toque de elegancia navideña sensacional.

Adornos de navidad para árboles

  • Vidrios rellenos de brillantina: El cristal y su claridad siempre queda muy bello en un árbol por el juego de tonalidades que hace. Estas pueden ser pequeñas botellas con brillantinas en su interior, que colgadas, dan fulgor y elegancia al árbol.

  • Bolas de origami: Si tu estilo es algo más moderno, puedes animarte a decorar tu árbol con pequeñas o medianas bolas de origami. Un estilo que estará muy extendido en estas navidades que se vienen y rompe un tanto con lo clásico.

  • Estructuras geométricas: La geometría antiguamente era entendida como la ciencia que se aproximaba a lo perfecto (que era, figuradamente, una esfera). Bueno, en esta ocasión, y rompiendo con lo clásico, podemos apelar a estas bellas estructuras geométricas triangulares, romboidales, esféricas, etc. Las mismas pueden estar hechas de madera u otro material.

Decoración de la mesa navideña

  • Un estilo elegante: Las mesas navideñas pueden exudar elegancia por su cristalería, la utilización de velas, pequeños arbolitos e incluso un bello mantel (en la foto de arriba no hay). Aquí se pueden hacer congeniar el ornamento con la frescura.

  • Algo ecléctico: El estilo de decoración no tiene que seguir una línea necesariamente, sobre todo porque lo hacemos para el placer nuestro y de los comensales. Por eso la foto muestra un poco que se puede mixturar la rusticidad de la madera y el apelar a lo clásico con las tonalidades verdes y rojas del mantel. Naturalmente, el resultado es muy bello.

  • Algo cálido: La Navidad es una festividad de amor, paz, concordia y, por lo tanto, debe transmitir lo mismo cada objeto. Una mesa cálida con bellas velas, la utilización de plantas, piñas puede ser una excelente idea para tener en cuenta.

Mesas de dulces navideñas

  • Cupcakes navideños: Cualquiera de los niños aprobarán semejante bocadillo dulce. Son ricos y pueden ser decorados al mejor estilo navideño en su parte superior (motivos como renos, coronas, Papá Noél, árboles, muñecos de nieve, estrellas, etc). Una muy buena idea para tener en cuenta.

  • Galletas navideñas: Dentro de los platillos dulces no pueden faltar las galletas navideñas, muy sabrosas y con forma, por ejemplo, de árboles (entre otras). Naturalmente, en estas fechas lo importante a veces no solo es el sabor de la comida, sino también su presentación, por eso, como la imagen lo muestra, puedes añadir ornamentos como un trineo.

  • Cafés y chocolates: La bebida tampoco puede faltar y, naturalmente, no puede ser cualquiera: nos tenemos que centrar tanto en el café como en el dulce chocolate líquido. La misma puede ser presentado en bellas tazas con las tonalidades de la ocasión.

Botas y calcetines de navidad

  • Unas botas distintas: Puedes dejar de lado la clásica idea de la bota navideña en la que se emplazan los presentes y, por ejemplo, colgar en tu chimenea unos pies enteros, cada uno con el nombre de los integrantes de la familia (aquí apelando al rojo y blanco).

  • Con otro estilo: Aunque las botas sean Navideñas no tienen que seguir exclusivamente la apariencia de los motivos generales de esta festividad. Por ejemplo, en la imagen tenemos unas botas originales haciendo hincapié en el gusto por el fútbol americano y utilizando las tonalidades respectivas.

Algo clásico: Sin embargo, lo clásico sigue siendo utilizado, como la imagen de arriba lo demuestra y queda muy bello. Las tonalidades rojas, verdes y blancas; los nombres en la parte superior del calcetín, su disposición, etc.

Coronas navideñas

  • Reciclar puede ser una opción: Hace tiempo que el reciclaje, la utilización de material poco común, es una tendencia en las navidades. Aquí te damos un hermoso ejemplo ¿Puede haber algo de más fácil acceso que un rollo de papel higiénico? Posiblemente no y con estos puedes confeccionar unas hermosas coronas navideñas, rematadas muy bellamente con cintas rojas y blancas.

  • Que la Navidad se sienta: Si te animas a utilizar lana y eres dúctil en este arte puedes arreglar bellas coronas con estilos diversos. Arriba, en la imagen, se apela más a lo frío del tiempo navideño, con la nieve y el muñeco típico.

  • Una corona clásica: También aquí tienes otra buena opción, con una corona típica para emplazar en la puerta repleta de frutas falsas, piñas y plantas de distinta clase. Asimismo, se ve el juego fuerte que genera el rojo y el verde, los colores por antonomasia de Navidad.

  • Una corona distinta: Sobre una base de cartón o madera, en forma de corona, puedes apilar una gran cantidad de corchos para obtener una corona distinta. Los corchos deberán ser previamente bien lavados, así pierden todo el aroma de vino. El color amarronado de todo, con la conjunción de flores o plantas da un toque muy bello a la corona.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.