Imágenes del Día de la Madre Hermosas con Mensajes y Frases para Mamá

Una madre lo que es todo o, por lo menos, debería serlo en condiciones normales. Y el todo, ese vocablo, no es absurdo: ella nos dio todo, ella nos otorgó la vida, así que sería la cifra exacta de la infinitud de lo que vale para nosotros, por más que nunca la podamos compensar. A continuación te presentamos imágenes preciosas del Día de la Madre con mensajes y frases para mamá.  

Imágenes del Día de la Madre para felicitar

Frases del Día de la Madre para dedicar

Mensajes bonitos de Feliz Día de la Madre

  • Para la que me dio todo, me otorgó la vida y me crió con sumo amor. Este es tu día, así que anhelamos solo lo mejor para ti. Feliz día de la madre.
  • Solo deseo una cosa, desde el fondo del corazón, querida madre: que seas eterna, que vivas por siempre.
  • Soy una buena persona gracias a ti, ya que solo quise ser tu reflejo. Gracias por tanto, querida madre.
  • Que en esta jornada la pases bello entre tus seres querido. Yo sé que ese es tu sueño. Feliz Día de la Madre.
  • M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial; cada una de las letras de la palabra MADRE guarda su significado.
  • Tus brazos se abren cuando necesito un abrazo, tu oído escucha cuando es indispensable para mí expresarme, tu boca emite sonidos con cualquier consejo que consideras importante darme ¿Cómo se puede hacer para no quererte? Eres demasiado importante en mi vida. Feliz Día de la Madre.
  • Mi mamá me ha hecho reír, me ha secado las lágrimas, me ha abrazado muy fuerte, me ha visto triunfar, me ha visto fallar, me ha regañado, me ha consentido, pero me mantiene fuerte. Mi mamá es la promesa de Dios, de que tendré una amiga para siempre, Gracias. En pocas palabras mi mamá es la mejor del mundo ¡Te amo, mamá!
  • Gracias por esos discursos que nunca quise escuchar, pero que tanto sirvieron. Feliz Día, querida madre.
  • Gracias por ser mi ejemplo a seguir, un grato sendero en medio del mundo tumultuoso, una luz que siempre me iluminará, mamá.
  • Mamita adorada, no hay palabras para agradecerte por todo el cariño que me has dado a lo largo de estos años, hoy en tu día te envío muchos besos y mis mejores deseos, para los próximos 364 días, ¡Mi amor infinito!
  • No me alcanzan, querida madre, ni un millón de hojas para poder expresar lo que te quiero, tampoco un millón de palabras para ponderarlo y decirlo con la justeza del sentimiento. Sin embargo, lo hago, porque te quiero desmesuradamente. Gracias por tanto, querida madre y feliz jornada.
  • Este es el día más triste de mi vida, es la primera vez que no te podre saludar, no sabes cuánto me haces falta, es un dolor inmenso que nadie se puede imaginar y que nunca pensé tendría que pasar, afortunados ustedes si tienen a quien saludar, yo te amaré hasta la eternidad…,mi querida viejita adorada, gritaré hacia el cielo para que me puedas escuchar. ¡Feliz día de la madre!
  • Una madre nunca muere, ya que se mantiene viva en los gestos, en las caricias, en las maneras y modos de sus retoños. Por eso, querida madre, siempre será vivas, por lo menos lo que dure la vida de tu descendencia que enciende a cada rato tu recuerdo.
  • Mamá: Aunque mi calendario me dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año, no solo hoy.
  • El mundo puede ser gélido, duro, podrido, difícil, violento e incluso injusto. Sin embargo, una madre lo convierte en algo cálido y ameno, otorga su sapiencia a nosotros hasta que dispongamos de alas para volar. No hay palabra de agradecimiento para todo lo que has realizado por mí, pero lo que sí quiero es que en tu día especial la pases de maravilla. Feliz Día de la Madre.

¿Porque se celebra el Día de la Madre?

El Día de la Madre no tiene una fecha universal o ecuménica, es decir, no se respeta con una fijeza de calendario en cada rincón del mundo. El resultado, entonces, es que cada nación imponga su jornada, más allá de que puedan existir coincidencias entre diferentes países. A continuación te contamos por qué se celebra el día de la madre en algunas naciones y el día exacto.

En Mexico

El Día de la Madre en México tiene una fecha exacta cada año: el 10 de mayo ¿Pero por qué? Bueno, en rigor de verdad este día empezó a utilizarse como efeméride en 1922, es decir, posee 96 años para ser exactos. Y todo fue por la iniciativa de un periodista del diario Excélsior, Rafael Alducin, quien consideró esa fecha como pertinente para darle todo el cariño a las madres. Todos los sectores de la sociedad, distintos medios de comunicación y diversos gremios apoyaron la iniciativa que finalmente aceptó el mismísimo gobierno.

En Colombia

Sin embargo, existen países que no tienen un día fijo, sino una época. Por ejemplo, colombia siempre celebra el Día de la Madre los segundos domingos del mes de mayo. El año pasado cayó 14, este año cae 13, para ser exactos. Sugió como una iniciativa de la nación para conmemorar un día a ellas, las madres del país. Sin embargo, existe una razón más profunda: todos los países que festejan en estas jornadas, es decir, los segundos domingos de mayo se basan en el desarrollo o creación del día en Estados Unidos y siguen esa línea. Ana Maria Jarvis, activista norteamericana, escogió esa fecha en 1908 para conmemorar el fallecimiento de la gran mujer que fue su madre, aunque quiso que eso no quedara en algo particular y esa fecha fuera esgrimida para todas las madres de por lo menos Estados Unidos. Esta celebración fue ganando raigambre poco a poco, hasta que seis años después, el presidente Woodrow Wilson la legitimó como algo nacional.

En Argentina

Argentina marca una gran diferencia, porque buena cantidad de países festeja el día de las madres en mayo, sea con fecha fija o con época más o menos demarcada. Argentina desde hace un buen tiempo no y elige siempre el tercer domingo del mes de octubre. La explicación es lo bastante fortuita: antes del Concicilio Vaticano II los 11 de Octubre se festejaba el amor hacia la Virgen María, tal fecha se pasó para el 1 de enero en el calendario litúrgico y se decidió que el domingo posterior, es decir una semana después, se agasajara a las otras madres, aprovechando que no se trabajaba. Obviamente, se perdió de manera absoluta el motivo religioso.

En Perú

En Perú tampoco existe fecha fija para el Día de la Madre, por eso se lo celebra el segundo domingo de mayo. Su génesis es la misma que la de Colombia: es decir, un respeto por la creación norteamericana.

En Chile

Chile es un hecho curioso, porque por lo menos hasta 1977 se celebraba el Día de la Madre en octubre, al igual que, por ejemplo, Argentina. Ahora bien, ¿por qué se celebra desde hace un buen tiempo en el segundo domingo de mayo? Algunos dicen por motivos comerciales, ya que aunarlo a la jornada norteamericana de celebración sería positivo.

En Bolivia

Bolivia sí tiene un festejo con jornada fija en el calendario para las madres: los 27 de mayo. Y no tiene nada que ver con la Virgen María o con alguna activista norteamericana y su deseo de inmortalizar la memoria de su madre, ya que aquí el origen es histórico y particular. Es el día de las valerosas heroínas de la Coronilla, una colina de Cochabamba. Estas mujeres se organizaron para que la ciudad no fuera saqueada y tomada por las tropas realistas, ya que la mayoría de los hombres estaban en batalla. Estamos hablando de 1812, plena guerra de la independecia hispanoamericana. Las mujeres fueron masacradas y en tres días la ciudad fue ocupada, pero su valor y entrega nunca fue olvidado.

En Uruguay

En el caso de Uruguay, el Día de la Madre se festeja el segundo domingo de mayo y su génesis es la misma tanto en Chile como en Colombia, siguiendo la jornada norteamericana como modelo.

En Venezuela

En Venezuela también se festeja el Día de la Madre los segundos domingos de mayo. Su génesis se remonta a Valencia, ciudad del estado de Carabobo, en donde se celebró el día de las Tres Madres, un 24 de mayo de 1921. Las tres madres eran la Virgen, la madre carnal y la madre patria, finalmente. Posteriormente, 82 consejos municipales de Venezuela ratificaron el festejo hasta que en 1924 un decreto nacional extendió el Día de la Madre a todo el territorio nacional. La conmemoración, de alguna forma, fue adaptándose así a los modelos internacionales y perdiendo sus tintes patrióticos y religiosos. Hoy se lo conoce como el Día de la Madre.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *