Actualizado 5 octubre, 2016
Los tatuajes son tan amplios y complejos como las personas que se los hacen. Para algunos es un simple acto de voluntad, quizás los dibujos tengan significado o no; pero no hay mucha complicación en el proceso. Otros lo meditan concienzudamente, quieren que tenga un sentido preciso y reflexionan sobre el lugar idóneo, tamaño, colores, frases si las hay, entre otras cuestiones. Si eres de esos indecisos que no saben qué hacer, te recomendamos estas 60 imágenes bellas de tatuajes para compartir. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!
Los tatuajes son arte en su máxima expresión: con diferentes trazos, dimensiones, colores, tamaños incluso duraciones, utilizan a la piel como soporte y la magnifican. Antiguamente era muy usual en distintas tribus del mundo, asimismo, fue moda de ladrones, convictos, en definitiva, personas de vida azarosa. Distintos sentidos, usos e incluso interpretaciones que fueron variando a lo largo del tiempo.
¿Por qué hacerse un tatuaje? Es algo que se reduce, quizás para muchos, a lo simplemente estético. «Se ve lindo» o «me resulta bonito», pueden ser las frases más recurrentes. Sin embargo, para otras personas tienen una profundidad incluso muchas veces difícil de explicar: «tengo tatuado el nombre de mi alter ego», «un suceso trágico en mi vida», «una canción que musito sin querer y me pone la piel de gallina», y así, las contestaciones pueden seguir hasta el infinito. Todo eso convierte en algo complejo de develar, cuando vislumbramos algún garabato estrambótico en la epidermis del otro o, por lo menos, abstruso de dilucidar.
Y todo esto conlleva una gran responsabilidad del artista, quien dedica tiempo y trabajo a la realización de semejante obra, a veces luchando contra el bovarismo arraigado del cliente, que idealiza una forma imposible de llevar o hacer concreta en la realidad de la piel. Los métodos para remover tatuajes, por otro lado, siguen siendo costosos y algunos hasta engorrosos, así que la obligación del hacedor en el producto es más que grande.
Por lo general, si eres nuevo en este mundo, siempre es más recomendable iniciar por lo minimalista, es decir, lo menos complejo en colores, tamaño, figura, entre otros componentes. Lo pequeño o escueto gana en delicado y ante cualquier negativa o desilusión son fáciles de ocultar o quitar. Ahora, si realmente quieres que tu piel exhiba obras de arte, el tamaño y la perfección en el detalle es lo que cuenta. Aquí, en estas 60 fotos, hallarás más del primer tipo, ya que es un posteo ideal para los futuros conversos y no tanto para los piadosos de esta religión de la tinta.