Imágenes de calaveras: mexicanas, con frases, tatuajes, dibujos

El cuerpo es una mascarada, una fachada, un impedimento para ver nuestro interior ¿No se nos ocultan los destinos humorales? ¿La química de las sustancias, el vibrar de las fibras musculares? Sí, por eso nos intriga tanto lo que hay dentro, lo que se esconde, lo que nos iguala demasiado. Te presentamos imágenes de calaveras: mexicanas, con frases, tatuajes y dibujos. 

Imágenes de calaveras mexicanas

Seguramente la imagen de calavera que se representa de manera rápida en nuestra mente sean las mexicanas. Es que son icónicas, llamativas, coloridas y con todo un misticismo fuerte, sostenido por una festividad clase: el Día de los Muertos. Como el buen Occidente suele negar la muerte, esta celebración nos recuerda que es parte de la vida, la otra cara de la misma moneda, necesariedad absoluta, además de la idea de que con los occisos se puede hablar o por lo menos interaccionar en semejantes jornadas.

Aquí no vamos a aludir a ninguna efeméride, pero sí emplazarte una buena cantidad de imágenes llamativas de calaveras mexicanas para disfrutar.

Imágenes de calaveras con frases

No siempre hay que asociar a la muerte con el pensamiento triste, apesadumbrado, lleno de violencia y deseo de poner final todo. No, en rigor de verdad, la muerte es necesariedad absoluta, un punto al cual todos llegamos o como solía decir cierto filósofo encumbrado la imposibilidad de todas mis posibilidades. Es que desde que nacemos somos demasiado viejos para morir; la suerte, de algún modo, está echada.

Sin embargo, aquí también vamos a darle una vuelta de rosca a la cuestión, poniendo frases de todo tipo con calaveras. Sí, de amor, de muerte, de tristeza, de alegría, de amistad, sentimientos y mucho más. Porque pensar nunca viene mal, más si los tópicos que tratamos tienen cierta importancia para el diario existir.

Calaveras con frases graciosas

Las calaveras también pueden invitar a las risas y ¡bienvenido sea eso! ¿No es indispensable reír más? Si tuvimos una jornada triste, aburrida, anodina, soporífera o por lo menos apática, la risa siempre es un gran ingrediente. Suele decirse que un día sin risa es un día perdido y realmente quien inventó esa frase tenía razón. Al fin y al cabo, el existir en el bienestar no radica en la cantidad, sino en la calidad.

Como te queremos proponer una buena cantidad de sonrisas y carcajadas, querido lector, te presentamos calaveras con frases graciosas e hilarantes. Por lo general estas imágenes aluden mucho a la muerte de manera jocosa o al lugar común de la larga espera.

Tatuajes de calaveras

Las calaveras también son un lugar bastante común a la hora de pedir un diseño para un tatuaje. Pueden ser sobrias, enormes, pequeñas, de colores, con relieves o profundidades, oscuras e incluso se las puede emplazar en cualquier sitio del cuerpo. Su simbolismo siempre ha sido variado: da cuenta de toxicidad, de muerte o peligro; pero también de crítica, ironía e incluso una capacidad para romper con la superficialidad, con lo aparente.

A continuación te dejamos diseños variopintos de calaveras para tatuarse. Una excelente decisión si quieres inyectar un poco de tinta en tu piel.

Dibujos de calaveras

Si te gusta dibujar, aquí también te dejamos diseños variados de calaveras en blanco y negro, listas para ser imitadas con una mano hábil o incluso coloreadas. Es que dibujar es un arte que comporta precisión y trabajo, pero otorga a la vez enormes satisfacciones para su realizador. Si el dibujante cuenta con una predilección por estos tópicos, estas imágenes le vendrán muy bien.

A continuación te presentamos dibujos de calaveras. Pequeños, grandes, simples, complejos, con juegos de sombras o más sobrios.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.