Calaveras, Calaveritas y maquillaje para dia de Muertos

Una festividad que es parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que genera ciertas aprensiones para quienes la vislumbran desde afuera; pero mucha alegría y añoranza en quienes la vivencian. Bajo un sincretismo de creencias, muchas de ellas precolombinas, se festeja en el mes de noviembre el Día de los Muertos. Celebrar a los fenecidos y no penar por ellos, esa debe ser la verdadera solución. Ligado a lo anterior, te presentamos imágenes de calaveras, calaveritas y maquillaje para el día de los Muertos. Muchas de ellas te encantarán y sentirás curiosidad por todo lo atinente a esta festividad ¡No te las pierdas!

mue 6

Imágenes de maquillaje para el Día de los Muertos

El día de los Muertos, celebrado en noviembre todos los años, nos huele raro. Es que no nos gusta por cuestiones culturales ver la muerte de cerca, además de que no es imposible asociarla a algo festivo. Pero el ser humano es demasiado plástico para nuestras aprensiones.

mue 7

mue 8

Los siguientes modelos de maquillaje son hermosos ¡Y las calaveras perfectas!

mue 9

mue 10

La estética es tan amplia que puede tomar el Día de los Muertos y crear belleza con las figuras de las catrinas.

mue 11

mue 12

mue 13

Imágenes de maquillaje para el Día de los Muertos

Como toda festividad nacional o, incluso en este caso, de raigambre precolombina, el capitalismo encuentra su lado útil para hacer vendible los productos que dimanen de ella. Esto sucede con el maquillaje de semejante festividad, el cual no sólo se usa por costumbre, sino que ha pasado a convertirse en una moda estética, utilizada por modelos hombres y mujeres en ciertas ocasiones. Bellas féminas fungiendo del personaje mítico Catrina, pero con un sesgo muy occidental y determinado tipo de ropa, usada para la celebración.

mue 14

mue 15

Catrina no es una figura tétrica o la esposa famosa de un personaje más lóbrego. No, en rigor de verdad su figura estuvo en sus orígenes llena de crítica y ataque. Las Catrinas como las calaveras masculinas siempre fungieron de identificación para los cipayos, es decir, los mexicanos que se creían más que los nativos, deseosos siempre de vislumbrar y atesorar las novedades de Europa.

mue 16

mue 17

mue 18

Ahora todo es una cuestión de moda, un significado totalmente diferente; pero igualmente respetable y bello.

mue 19

mue 20

Las calaveras siempre generan atracción. Es que sabemos que semejante estructura anatómica está bajo nuestra carne y nervios. Sí, tan diferentes y sin embargo, a vuelo de pájaro, tan parecidos en lo subterráneo.

mue 21

mue 22

Una belleza tétrica y atractiva.

mue 23

Las calaveras son como el símbolo de la muerte, o uno de ellos. No queda bien algo intermedio, por eso necesitamos unos límpidos huesos. El make up de los rostros parte de esa premisa; asimismo se suele usar como parte de la festividad y decoración calaveras fabricadas o, cuando arrecia la seriedad y no tanto la moda, de seres que realmente en algún momento surcaron la tierra. Más allá de la estética, recordemos que el Día de los Muertos tiene mucha seriedad y son auténticas muestras afectivas que las familias les rinden a sus difuntos.

mue 24 mue 25

Dolor, alegría, respeto y moda. Todo eso se juega en esta festividad.

mue 26

mue 27

mue 28

Las Catrinas llegan a ser hermosas con sus atuendos, parecidos a auténticas damas de la muerte.

mue 29

mue 30

Imágenes sensacionales de calaveras para descargar

Las calaveras siempre son una atracción del día de los muertos, celebración que acaece el 1 y 2 de noviembre. Digamos que es la variante original, autóctona, histórica de lo que en Estados Unidos se conoce (bajo maneras diametralmente opuestas) como noche de brujas.

mue 31

mue 32

mue 33

Calaveras virtuales, de arcilla, en pinturas o hechas de auténticos huesos. Aquí te dejamos un poco de todo.

mue 34

mue 35

mue 36

La juventud y la muerte siempre atraen, aunque sea como contradicción, como imposibilidad, ya que la muerte no debería arremeter contra la gente joven. Como símbolo, entonces, siempre ha emergido Frida Kahlo.

mue 37

mue 38

mue 39

Tétricas calaveras de colores pocos sobrios, para vislumbrar en las noches.

mue 40

mue 41

mue 42

Y el arte puede arreciar en estas celebraciones. Cultura por doquier, ya que todo esto es parte de ella. mue 43 mue 44

Los modelos son variados, así que tienes de todo, querido lector.

mue 45

mue 46

mue 47

Recordando, como la imagen, que la festividad de los muertos México la hace bien propia, aunque se extiende a países centroamericanos también.

mue 48

mue 49

mue 50

¿La muerte puede ser bella? Quizás frente a tanto rechazo, negación, lo mejor sea la resignación y, sobre todas las cosas, la aceptación con alegría.

mue 51

mue 52

El hombre es eso: mil caras distintas, millones de respuestas diversas ante realidades similares o diferentes.

mue 53

mue 54

Las calaveras juegan con una mixtura de artes que van desde lo plástico hasta la utilización de materiales bien variados y poco ortodoxos.

mue 56

mue 57

La calavera es la simbología exacta de la muerte, lo que sabemos que somos pero no podemos ver ni sopesar.

mue 58 mue 59

mue 60

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.