Imágenes de Día de Muertos

Actualizado 30 marzo, 2021

El Día de los Muertos es una de las fiestas más curiosas y llamativas que ha dado la humanidad. Aquí, en consonancia, presentamos las mejores imágenes e información del Día de los Muertos. 

Las mejores Imágenes de Día de Muertos

Una hermosa doncella con su calavera acompañante.

Una calavera formada por flores y pétalos. Hermosa imagen.

La Catrina, una figura muy importante del Día de los Muertos.

Imagen de Catrina aniñada.

Un esqueleto con distintos mensajes.

Una catrina a puro baile.

El baile y la música con alegría no escapa de este día.

Una pareja del Día de los Muertos.

Otra calavera colorida.

Ni la muerte puede con el amor.

Imágenes de Día de Muertos para whatsapp

La muerte y la flora.

Hermoso dibujo del Día de los Muertos.

La bebida puede hacer estragos hasta con los que ya no están.

Hermosa calavera icónica.

Dibujo colorido para el Día de los Muertos.

Una imagen que intenta representar el Día de los Muertos y el amor.

Dibujo a lápiz y coloreado  de  una  calavera.

No estaba muerto; simplemente se fue de parranda.

Bella imagen que combina la muerte de lo humano con la fauna.

Bonita catrina estilo caricaturesco.

Imágenes con Frases para Día de Muertos

El Día de los Muertos, aunque parezca paradójico, nos llena de mensajes positivos.

Nadie se va nunca definitivamente, ya que esa sí sería la verdadera muerte.

La fiesta y la muerte.

A cada quien sus menesteres.

La vida tiene que ser solamente pura alegría.

Las flores y el llanto, déjalos para el espanto. Que el amor salve la vida misma.

 

Disfrutar la vida al máximo debe ser nuestro principio, ya que todos moriremos.

La verdadera muerte no es fenecer, sino no ser recordados.

La muerte es lo más natural de esta vida.

Celebremos hasta morir.

El amor atraviesa cualquier frontera.

Recuerda a quienes no están siempre.

Vida y muerte son dos caras de la misma moneda.

La muerte enaltece el valor de la vida.

Nadie muere si siempre se lo tiene presente.

Festejemos lo que es irremediable por el bien de los que ya se fueron.

Mientras dure la vida es preciosa.


La vida y la muerte son una fiesta sin final.

No es modo de recordar a los que se han ido el llanto.

Dibujos de Día de Muertos

El amor en la muerte.

Por siempre seremos felices.

Una catrina muy elegante.

El cuervo como animal asociado a la muerte.

La catrina siempre fue una figura de crítica a la sociedad.

Y los muertos siguen festejando si se los recuerda.

Aunque nos muramos, no dejemos de bailar.

Luto en la ropa y flores en el corazón.

Una cabeza de catrina.

Preparados para la guerra o para la muerte.

Imágenes de altares de Día de Muertos

El altar de los muertos es un elemento fundamental de esta tradición.

Si es un deber recordar al muero, ahí se comprende la funcionalidad elemental del altar.

Un gran juego de aromas, sabores e iluminaciones conforman los altares.

Hermosa imagen de un fenecido que encontró el camino de vuelta con los suyos.

Alimentos se observan, tomando relieve el pan de muerto.

El sincretismo suele observarse de manera nítida en los altares.

Los retratos de los recordados no pueden faltar, además de elementos propiamente santos.

Los altares tienen diferentes niveles.

Los componentes cristológicos no pueden faltar.

Pequeño altar, con luces e inciensos.

¿Por qué se celebra el Día de Muertos en México?

¿Por qué el Día de los Muertos? En verdad, hay que anunciar que esta festividad es producto de un sincretismo importante, de esa combinatoria un tanto conflictiva que ocasionó el acceso de Europa a territorios americanos (aunque ya es un error denominarlos así). Por lo tanto, esta festividad no escapa a ese fenómeno socio-cultural de gran impacto. Así como se puede afirmar que tanto aztecas como mayas creían en una suerte de propiedad o elemento anímico que sobrevivía a la muerte, los españoles católicos profesaban algo similar con las almas. Y no es casualidad que semejante costumbre eclosionara en una nación como México, acogedora en gran medida de todos estos sucesos y estas enormes civilizaciones que preexistieron las andanzas de Hernán Cortés.

Esta celebración, que tiene lugar entre el 1 y 2 de noviembre, ligada en gran medida con el Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, rompe en gran medida con la idea que la muerte debe ser despachada, ignorada, lamentada, espantada o cualquier otra actividad de tinte negativo. No, los muertos no desaparecen definitivamente, algo o mucho de ellos queda y, de manera ritualista y tradicional, se puede apelar a ellos para que acudan a nosotros. Los altares, en ese sentido, son elementos fundamentales para guiar al fenecido, complacerlo incluso con ornamentos, comida, bebidas, calaveras; todo bajo la exhibición de cosas que antiguamente fueron del exánime o su propia imagen en una fotografía de antaño.

Lo singular de esta creencia, por lo tanto, es que los muertos están presentes, que no se fueron irremediablemente y que el deber de los familiares es recordarlos. Tal vez como una suerte de resabio de anhelo de una posteridad el fenecido verdaderamente muere cuando ya no se lo rememora. Por otro lado, mucho de lo que se observa cuenta con un componente festivo o alegre, que puede chocar con lo que a priori se entiende como un evento luctuoso.

Naturalmente, no hay que dejar de lado que también hay componentes críticos, hasta nacionalistas en esta festividad, que no solo se observan a la hora de entenderla como una tradición por fuera de Halloween. En sí misma, las catrinas o las constantes imágenes de esqueletos, tuvieron como regla la crítica, en el período de Benito Juárez y posteriormente, de aquellos nativos que hacían caso omiso de sus costumbres y se europeizaban; por lo tanto, eran muertos vivientes. Incluso, hasta antropólogos que han estudiado al Día de los Muertos anuncian que no es tanta la influencia de los pueblos originarios la que se vislumbra, como practicas provenientes, por lo menos, desde la Europa medieval, por ende ya exteriores a las civilizaciones que antecedieron la conquista.

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