Imágenes del día de los Muertos (calaveras, mascaras, ofrendas, catrinas)

La muerte en muchos lugares del mundo no es bien vista. La confundimos con un hecho luctuoso ya que siempre conlleva la despedida de un ser amado o la partida de nosotros mismos, con lo que nos gusta vivir y solazarnos por esta tierra. Se entiende por qué todo es tan lóbrego alrededor de ella, sin embargo también existes sitios donde se tiene una experiencia positiva del hecho de fenecer, de dejar de ser. Un ejemplo es el Día de los Muertos celebrado en México y sus prácticas, por eso aquí te presentamos imágenes del día de los muertos (calaveras, máscaras, ofrendas y catrinas. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas el posteo!

muer-6

Imágenes del día de los Muertos (calaveras, mascaras, ofrendas, catrinas)

¿Por qué da tanto pavor la muerte? Primeramente hay que decir que nos recuerda, en tanto espectáculo, a esos momentos siniestros en donde perdemos a una persona querida y tenemos el sabor acre de que por lo menos en esta vida no la veremos más. Aunque, por otro lado, también es fuerte el motivo que radica en nuestra propia finitud, en que en algún día, tarde o temprano dejaremos de ser. Incluso podemos ser un poco malos y pensar que el fenecer del otro nos duele sobre todo por anunciar el nuestro. Un giro narcisista que a muchos no le gustará. Pero en fin: duele, la muerte no agrada, es oscura, lóbrega, llena de ambientes caliginosos; es todo lo que no anhelamos.

Sin embargo, es un hecho curioso lo que generan los grandes objetos de incertidumbre, casi sacros. Por un lado temor y sin embargo nos acercamos, casi como moscas a la luz. La muerte espanta pero atrae, intriga, nos acercamos a ella de modo sigiloso, con un paso lento y calculador, no sea que se de cuenta de nuestra presencia. Y de esa forma no han faltado múltiples explicaciones de semejante suceso, al que todos estamos destinados. No hay nada, hay un cielo, otra vida, juicios de deidades, ríos difíciles de pasar, y así podríamos  seguir hasta el infinito sobre explicaciones de ultratumba. Entonces hablamos de una fijación. El día de los muertos, celebrado a comienzos de noviembre en México y zonas aledañas, significa un tipo de acercamiento en vida muy particular, porque diviniza a la muerte, la ve como algo positivo. Pero lo positivo no se entienda como algo lindo o bueno, sino como algo que es, que tiene pertinencia en nuestra vida; no es la pura negatividad.

muer-7

muer-8

muer-10

muer-11

muer-12

muer-13

muer-14

muer-15

muer-16

muer-17

muer-18

muer-19

muer-20

muer-21

muer-22

muer-23

muer-24

muer-25

muer-26

muer-27

muer-29

muer-30

muer-31

muer-32

muer-33

muer-34

muer-35

muer-36

 

muer-38

 

muer-39

muer-40 muer-41

Imágenes de todo tipo sobre el Día de los Muertos

Y con lo dicho anteriormente, ¿decimos que hay una suerte de progresión? No, en lo absoluto. Sólo otra interpretación que fuerza a las existentes, que se resiste, que vence o pierde; un juego hermenéutico, sólo eso. La muerte siempre será objeto de desvelo para el hombre, aunque, como paradoja enorme, nunca se va a escapar de ella. Nos ufanamos en conocer el destino más particular, incomunicable e intransferible que existe. ¡Increíble criatura el ser humano!

Aquí, sin embargo, en vísperas de semejante festividad te presentamos un buen número de imágenes que hacen alusión al Día de los Muertos para compartir, dedicar, descargar o simplemente vislumbrar en soledad. Un hermosos mosaico con calaveras, catrinas, ofrendas y máscaras de las mejores, a tal punto que trasladara a tu persona un poco de ese terror llamativo, un aura de extrañeza bella que rodea todo.

Porque siempre se puede tener otra idea de la muerte, tenerla presente como positividad, como fiesta, alegría, dejar de lado la tristeza ante lo irremediable, lo que de todos modos va a suceder. Desde ya, esperamos que las imágenes y el material en totalidad sea de tu agrado.

muer-42

muer-43

muer-44

muer-45

muer-46

muer-47

muer-48

muer-49

muer-50

uer-27

muer-1

muer-2

muer-3

muer-4

muer-5

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.