Tatuajes de Atrapasueños y Mandalas para Mujeres

Está claro que los tatuajes son una clase de arte, estampado en la piel, que llegó hace rato para quedarse. Sin embargo, siempre se suscita el mismo debate ¿Es importante encontrar un significado a tal accionar? ¿Es lo mismo realizar un motivo religioso, una frase de una canción añorada o simplemente un paisaje que nos embarga? En rigor de verdad, cada quien tendrá su respuesta. Aquí nos centraremos en dos grandes temáticas: los atrapasueños y los mandalas para mujeres. Asimismo, sí urgaremos en sus significados.

Tatuajes de Atrapasueños

Los tatuajes de atrapasueños permiten diferentes clases de estilos, desde el punto de vista técnico. Se puede, por ejemplo, desarrollar en modo 3D, es decir, que se apela a la tercera dimensión añadiendo alguna profundidad o relieve; asimismo, en negro quedan hermosos, sobrios, pero también las acuarelas le sientan perfecto; respecto a las zonas y sus tamaños, varían absolutamente, ya que se puede buscar el pequeño detalle que en este caso de femeneidad o el tamaño enorme donde se centra mucho en el significado y la calidad del diseño del atrapasueños.

Los atrapasueños siempre fueron objetos de protección ante las malas energías, así que ya sabes, querido lector, qué hacerte para evitar cualquier clase de oscuridad espiritual y material.

Significado de Tatuajes de Atrapasueños

Exóticos, complejos y misteriosos“, así es como describe una interesante revista de tatuajes este tipo tan extendido. Y sí, decimos extendido porque en los últimos tiempos los tatuajes de atrapasueños han proliferado, no habiendo diferencias entre los sexos y ni siquiera zonas del cuerpo vedadas. De hecho, en las imágenes emplazas más arriba se pueden ver que quedan muy lindos tanto en la espalda como en el brazo y podríamos seguir así con otros sitios.

¿Qué significan? En rigor de verdad, los atrapasueños son unos objetos étnicos, propios de diferentes civilizaciones nativas de la actual América del Norte. La idea tiene su variedad, pero tales artefactos compuestos de un círculo con una red y plumas abajo o cuentas sirven para proteger a las personas. Algunos originarios pensaban que las redes dejaban atrapados los maños sueños para que no llegaran al durmiente; otros que son los buenos los que se deslizan desde la estructura circular, pasando por las plumas, hasta al sujeto. Asimismo, la noción de sueño puede ser extensible a veces a las aspiraciones o deseos en un futuro remoto o no. Los indios de Lakota, sobre todo, creían que un chaman en los tiempos mitológicos había sido el edificador de semejante artilugio a partir de la sabiduría de una enorme araña; en otros lugares se pensaba que una gran araña madre había divulgado este arte para que las madres de una tribu protegieran a sus niños recién nacidos de las malas energías.

¿Y si quiero hacerme un tatuaje así? Bueno, lo que se deduce de la explicación anterior es que los atrapasueños simbolizan como ningún otro tatuaje la idea de protección, es decir, si tenemos algo valioso, un tesoro, siempre es bueno apartarlo de las manos hábidas. En este caso, posiblemente el tesoro seamos nosotros mismos en lid constante contra las malas energías. Asimismo, siguiendo los lineamientos, estos tatuajes servirían, en cuanto símbolo, a eludir la oscuridad, las malas energías, los dolores, las desgracias y siempre buscar, cuidar lo positivo del existir.

Tatuajes de Mandalas

El mandala, de por sí, es un arte en extremo complejo. Recordemos que quienes son ortodoxos en su realización llevan días enteros confeccioándolos. Para el caso de los tatuajes, al contrario, se apela a sus formas básicas, no respetando necesariamente ninguna simbología ni forma (la típica circularidad); pero quedando muy hermosos de todos modos. No hay sitios prohibidos para realizarse estos diseños, aunque en rigor de verdad las mujeres tienen zonas preferenciales que acentúan su femeneidad: los hombros, los brazos, algún costado de la espalda o justo debado del cuello son sitios bonitos para elegir. Asimismo, estos pueden ser coloridos, de tamaño grande e incluso ser creados con relieves.

Significado de Tatuajes de Mandalas

Los mandalas son objeto de meditación, sobre todo para los budistas. Su vocablo proviene del sánscrito y quiere decir, literalmente, círculo. Esa es la forma por antonomasia y sus complejas figuras, esgrimidas en el interior geométrico, esbozan el existir del sujeto, sus vivencias tanto en el momento como pasadas y su vinculación con el cosmos, que sería una casi divinidad. Hay que entender, aunque no se respete en el mundo de los tatuajes, que cada símbolo que vislumbramos en este complejo arte tiene un significado. Algunos ejemplos: un círculo es seguridad y yo, un triángulo transformación y vitalidad, las espirales son energías curativas, las estrellas representan la libertad, el blanco es pureza, el negro muere o tristeza, verde naturaleza y esperanza, azul paz, alegría y rojo pasión, sensualidad e ideas relacionadas, etc.

Naturalmente, para nosotros es complejo ponderar los mandalas como se hace en los sitios de origen ¿Como sopesar ese arte hecho por monjes pacientes para fines variopintos? ¿Cómo entender que sirven para la sanación y meditación? ¿O comprender que tras largos esfuerzos los mismos monjes tibetanos se deshacen de ellos como si fueran trastos del olvido? Hay una filosofía profunda que se nos escapa en gran medida.

De todos modos, para el mundo de tatuajes importa la idea general, además de lo que quiera atribuir el mismo sujeto portador del diseño ¿Qué queremos decir? Que poco importa si no son perfectos círculos, si la simbología no es rigurosamente respetada o los tamaños varían. Lo que debes saber es que significan verdad, honestidad, franqueza, pureza, fe, eternidad; incluso pueden hacer hincapié en religiones que poco y nada tienen que ver con el budismo. De hecho, todo lo geométrico ha sido parte del arte religioso, por ejemplo el cristiano, porque da cuenta de lo perfecto de la manera más sobria.

Al igual que con los atrapasueños, no existe zona vedada del cuerpo para los mandalas, ya que pueden ir en la espalda, en el empeine, brazos, pechos, piernas, antebrazos, cuello, etc. Asimismo, el tamaño puede variadad, existen de color o en negro e incluso, como proferimos arriba, también hechos por parte, no respetando a priori su perfecta circularidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *