45 Tatuajes pequeños y simbólicos para resaltar tu piel

Los tatuajes son marcas de tinta en la piel con su simbología, ideas que nos arropan y que, por diferentes motivos, no queremos soltar más. A continuación te presentamos 45 tatuajes pequeños y simbólicos para resaltar tu piel. 

45 Tatuajes pequeños y simbólicos para resaltar tu piel

1- Punto y coma

La idea representada es claramente una extensión de las cualidades gramáticas: un punto y coma es una pausa para volver a comenzar, no un punto final; pero tampoco una detención tan breve como una coma. Tal descripción se puede llevar a cualquier ámbito de la vida.

2- Elemento de aire

Un triángulo con una línea en la parte superior, casi en su pináculo, da cuenta del elemento del aire. El aire es creatividad, inteligencia y principios (algo que muchos filósofos pensaron antiguamente).

3-Barco

Los barcos como tatuaje son muy utilizados entre los marineros, pero, naturalmente, su uso se entiende a otras personas. Las mujeres, por ejemplo, deben saber que da cuenta de la lucha contra la adversidad, la superviviencia, amuleto contra la muerte, regreso a casa, travesías, etc.

4- Luna

La luna de por sí siempre da cuenta de la femeneidad, pero si es creciente habla de la positividad, creciento, progreso, etc.

5- Símbolo vikingo

Los vikingos como toda cultura son muy ricos en simbología. Esta suerte de fechas doble hacia arriba quiere decir “crear tu propia realidad”.

6- Símbolo de Inguz

Inguz también es otro símbolo vikingo y realmente queda muy bien en las mujeres, ya que habla de la fertilidad y los nuevos comienzos.

7- Ciervo

Los ciervos son animales que aparecen hasta en la Biblia. Esta criatura sostiene una gran cantidad de ideas: compasión, buena suerte, virtud, pasión, luz, pureza, renovación, etc.

8- Grulla de papel

La grulla de papel no es una fuerza activa, sino un objeto que se mece como las hojas con el viento. Por lo tanto, da cuenta de la paz, la tranquilidad y se lleva muy bien con esas personalidades que son de índole despreocupada.

9- Concha marina

La concha da cuenta de un naturalismo, pero no cualquier clase: nos habla de la preocupación por la naturaleza. Asimismo, da cuenta de la protección, sensibilidad, imaginación, etc.

10- Pájaro

Los pájaros, como cualquier otra criatura alada, nos habla de la libertad, de la falta de ataduras; pero también de lo bueno en el porvenir, la felicidad que puede llegar de un momento a otro.

11- Elefantes

Los elefantes simbolizan elegancia, nobleza y fuerza; pero también, cuando se componen en manadas, puede, hablarnos de protección, tanto de una figura paternal como maternal.

12- Sol

El sol es fuente de vida (no por algo muchas civilizaciones lo consideraron una deidad), pero también masculinidad, realeza, alta jerarquía e incluso fertilidad. Muchas ideas sumamente asociadas una con otras.

13- Flechas

Las flechas dan cuenta de una persona sin límites o que, por lo menos, tiene muy en claro sus objetivos. Asimismo, dan cuenta de la protección y lazos de unión.

14- Bandada de pájaros

La libertad sea posiblemente la idea que surge con mayor fuera en esta clase de tatuaje, la imposibilidad de que te detengan; la escasez, en definitiva, de ataduras.

15- Rosas

Las rosas, sobre todo si son rosas, dan cuenta del amor, el romance y, más allá de su tonalidad, la belleza. Si es roja, por ejemplo, nos habla de la sensualidad y el erotismo.

16- Mariposas

Las mariposas tienen mucha simbología, pero posiblemente la que prolifera es la capacidad de transformación, de progreso y su aceptación con los brazos abiertos: un pasado enterrado y un presente que tomamos con entusiasmo.

17- Tatuaje de flor de cerezo

El cerezo contiene una filosofía de la vida sumamente importante: la precariedad del existir. Pues claro: es una planta muy frágil, que puede marchitarse en cualquier momento, como así sucede con la vida. Pero no hay que entenderlo como una lectura negativa: también nos habla de vivir al máximo, aprovechar cada momento ya que somos finitos y mortales.

18- Tatuaje de mariquita

Las mariquitas dan cuenta de la suerte, la prosperidad, el júbilo y, en síntesis, cualquier acontecimiento positivo que se apoderara de tu vida.

19- Alas de ángeles

Las alas de ángeles pueden dar cuenta de muchas cosas dependiendo de la creencia de las personas: libertad, protección de seres superiores o incluso recuerdo de alguien muy importante fallecido.

20- Flor de loto

La flor de loto da cuenta del cambio, naturalmente, de tinte positivo. Esa transformación quiere decir dejar algo malo, negativo de lado, por eso también se habla de curación en el sentido espiritual.

21- Alquimia

La alquimia como símbolo da cuenta del amor, creatividad artística, equilibrio y belleza.

22- Ancla

El ancla también es otro símbolo marinero. Da cuenta de la estabilidad, la capacidad de permanecer en el mismo sitio cuando posiblemente las fuerzas antagónicas hagan de las suyas.

23- Ad maiora

Esta frase se traduce de manera literal “hacia cosas más grandes”. Es una forma de salutación, una fórmula para desear éxito en cualquier empresa de la vida.

24- Glifo

Un símbolo que representa la necesidad de explorar propia de cualquier ser humano (o potencial).

25- Diamante

El diamante nos puede hacer acordar la idea de lo inigualable, particular o la belleza; pero también, entre otras, la de resistencia, de aquello que tiene el rasgo de ser irrompible.

26- Doble triángulo

De acuerdo a la dirección del pináculo o punta del triángulo puede hablar de la femeneidad.

27- Palmera

Aunque suene grandilocuente, las Palmeras también se pueden llamar como símbolos de Dios ¿Por qué? Porque se supone que ellas pertenecen a un hipotético paraíso o que si existiera el mismo no podría no contar con esta clase de árbol. Obviamente, hay ideas anexionadas: sabiduría, resurrección, inmortalidad, etc.

28- Corazón

El corazón tiene un significado por antonomasia, más allá de los matices: amor, amor sincero e imperecedero.

29- Colibrí

El colibrí puede dar cuenta de ideas contradictorias: puede pasar desde la tranquila o calma paz hasta la energía, la productividad, la agilidad. Asimismo, nos habla de la alegría y el amor.

30- Estrellas titilantes

Una plétora de estrellas también pueden dar cuenta de muchas ideas: desde el caos si son numerosas hasta el equilibro si, por ejemplo, son cinco. Cuatro pueden representar los elementos.

31- Sol y luna

El sol tiene una simbología antiquísima que habla de la masculinidad, la fortaleza y el poder; la luna, por su parte, la femeneidad, la fragilidad y afectividad. Ambas, sin embargo, hacen a la totalidad, a un equilibrio que posiblemente propende cualquier ser humano.

32- Dientes de león

Los dientes de león, por su sutileza y fragilidad, pueden dar cuenta de lo corta de la vida; aunque también de los mismos sueños o deseos, que vuelan y muchas veces, con tenacidad, se cumplen.

33- Girafa

Estamos hablando del animal más alto de todos, por ende no solo la elegancia, la gracia y lo grandioso surgen como ideas. Asimismo, puede dar cuenta la girafa de una visión de largo alcance; una inclinación, positiva en el ser humano, hacia la objetividad.

34- Mandalas

Los mandalas, símbolos antiquísimos, dan cuenta de la calma, la paz y también del equilibrio.

35-  Llaves

Una llave cuenta con un simbolismo muy poderoso solo por su función: abrir un nuevo espacio, desbloquear un sitio que estaba vedado; pero no para el portador de la llave. Por ende, una llave da cuenta de la idea de la oportunidad.

36- Golondrina

Una golondrina de por sí es símbolo de buena suerte, de potencial felicidad, ya que en el mundo de los marineros daban cuenta de la tierra próxima. Por eso mismo, siguiendo esa idea, da cuenta de un beato regreso, de la felicidad de volver.

37- Corona

La corona siempre será un símbolo de realeza, alta jerarquía, nobleza, distinción y todas las ideas que puedan ir asociadas.

38- Brújula 

Las brújulas simbolizan la buena guía, seguridad y buena suerte; pero también da cuenta de una personalidad que tiene en claro su dirección, los caminos o derroteros que debe tomar en la vida.

39- Plumas

Las plumas de por sí dan cuenta de un ave y las aves, en la mayoría de los casos vuelan, por ende, da cuenta de la libertad. Sin embargo, hay matices: si a la libertad le añades potencia, entonces lo mejor será escoger una pluma de águila; si a la libertad le añades belleza, será una de pavo real.

40- Mapa Mundi

El mapa mundi tatuado representa la pasión por el viajar, el traslado y si somos algo más metafóricos la necesidad de ser ecuménico, el sentir que no se tiene límites (en un aspecto negativo, una pesada carga).

41- Caballito de mar

Significa particularidad o distinción, poder, fortaleza, superioridad; pero también buena suerte este hermoso animal.

42- Moños

Un moño, aunque suene a belleza y materialidad, también refiere a cuestiones de carácter espiritual, como un hermoso recuerdo.

43- Búho

El Búho se ha convertido en un animal pletórico de símbolos desde antigua época. En si representa el misterio, la sabiduría y la inteligencia. Una capacidad enorme para moverse en la oscuridad y en el desorden como nadie más.

44- Atrapa sueños

Los atrapa sueños, propios de sabidurías nativas americanas, tienen un doble poder: eliminar lo negativo y permitir lo positivo de los buenos sueños.

45- Árbol

Los árboles pueden llegar a ser símbolos de fortaleza, resistencia, utilidad, estabilidad, etc.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.