Imágenes con significado de los nombres para niños y niñas

Tenemos nombres y con eso no decimos nada nuevo. Sin embargo, hay una singularidad de ese rasgo: podremos poseer cabello rizado o lacio, ojos pardos o celestes; brazos largos, anchos, cortos; nariz roma o aguda en sus puntas; todo eso importa poco. Nuestra denominación nos convierte en lo que somos, el nombre no es todo; aunque sí muchísimo. Bajo esa tesitura, ¿ te interesaría conocer el significado del tuyo? ¿Saber las bondades, rasgos y datos curiosos que esconde? Si es así este posteo, entonces, es para ti, querido lector. Te presentamos imágenes con significado de los nombres para niños y niñas, bien diferenciado ¡Abramos el libro con esa sabiduría!

Significado de nombres en niños y niñas para descargar

Nombres masculinos 

El significado del nombre Agustín es sumamente importante, porque es de origen latino y hace referencia justamente a una característica que se le daba al emperador: el de ser augustos, por ende, venturoso. Por el nombre, entonces, se puede decir que es muy imaginativo, lo cual es una cualidad ponderada; buen amigo y que propende a la estabilidad en su vida.

El significado del nombre Franco refiere, en su origen germánico, a una persona libre. Por ende, se puede deducir que es inquieto, que se adapta a lo que se modifica, casi como una cualidad de Camaleón. Aborrece la rutina; sin embargo le gusta estar cerca de sus afectos.  Se lo comprende como romántico e idealista.

El significado del nombre Tiziano quiere decir, literalmente, el que es fuerte. Refiere a una persona también libre, pero tranquilo.  Es generoso, constante, luchador; sabe, en definitiva, que en la vida los sueños existen, pero no se cumplen de manera fácil. Por extensión no se amedrenta y es realista.

 

Francisco es de origen latino; su significado quiere decir literalmente “el que viene de Francia”. Se lo considerada por su nombre honesto, intuitivo y con un rasgo que siempre viene bien en la sociedad: respeta el pensamiento ajeno, incluso en las máximas contradicciones o antagonismo con el suyo.

Ignacio también es de origen latino; su significado quiere decir “el ardiente”. Y lo último referido a su sagacidad y, sobre todo, cierto temperamento fuerte. Es libre, pero necesita de afectos. Impulsivo por momentos, no deja de ser una cualidad con doble filo: a veces hermosa; otras veces una pesadilla. Tiene que controlarla.

Guido es germánico; su significado quiere decir “el conocedor de caminos”. Tiene dos rasgos muy singulares: por un lado su franqueza más allá de las situaciones; por el otro lo excesivamente perfeccionista que es, busca el detalle incluso en lo mínimo.

Lucas es latino; su significado quiere decir “el que resplandece”. Se lo entiende como una persona ágil, expeditiva y sumamente práctica para sus cometidos. Es general consigue lo que se propone si nos atenemos al nombre y prefiere, en el amor, una pareja estable.

Diego es griego; su significado quiere decir “el muy instruido”. Tiene un nivel de practicidad enorme, soluciona problemas con facilidad y por lo general siempre tiene o busca las respuestas a sus interrogantes. Posee una enorme facilidad para crear amistades por su carisma.

Andrés es de origen griego; su significado quiere decir literalmente “valiente y varonil”. Es atento, atractivo para las personas por su forma de ser, sociable y muy humano: está siempre cuando se lo necesita.

 

Su significado quiere decir literalmente “el moreno” y es de origen latino. De personalidad fuerte, atento, caritativo y muy observador. De hecho, tiene una tendencia a vislumbrar todo lo que sucede a su alrededor, quizás por un secreto deseo de dominio o que nada se le escape.

Rodrigo quiere decir, literalmente,”el que es conocido por su gloria”. Es abierto, intuitivo, se comunica muy bien y generoso. Conoce sus limitaciones por eso vive aprendiendo, además por la simple curiosidad que le crea el mundo en el que está sumergido.

 

Don de Dios es su significado, claramente de origen bíblico. Es receptivo, sociable, imaginativo y sumamente simpático. En el amor no le basta lo gris y cotidiano; necesita una reciprocidad con su pareja dentro de la admiración.

Este nombre es equivalente al anterior; por ende es bíblico y significa lo mismo: don de Dios. Sus rasgos sobresalientes son su ductilidad con las amistades y su esfuerzo, perseverancia para conseguir lo que quiera.

Su significado quiere decir “el que gobierna para la paz” y es típico de Germania. Asimismo, es intuitivo, racional; con una necesidad muy imperiosa de colaborar con los demás; aunque ello bajo ciertos signos autoritarios a veces.

Nombres femeninos

Ana es un nombre de origen bíblico y quiere decir, de manera taxativa, la “llena de gracia”. Se la comprende según su nombre como confiable, amistosa y afectuosa. Asimismo, es sumamente imaginativa para ver lo que no es y confiable para cualquier cuestión de suma importancia o baladí.

Su significado quiere decir “la que ha triunfado”. Es honesta, confiable y sumamente abierta al aprendizaje porque siente curiosidad casi por todo. Es creativa y muy buena amiga. El nombre es latino.

Su significado quiere decir “la fuerte de raíz” y con esto podemos suponer algunas cualidades: respeta las tradiciones, las amistades, la familia, todo lo que posee cierta fijeza y nos arraiga en la vida. Es idealista y fuerte en su personalidad.

Es de origen latino y significa literalmente “la pequeña”. Es honesta, confiable y sumamente observadora; le gusta saber sobre todo lo que acaece a su alrededor. En el amor para dar todo le es indispensable la responsabilidad de su pareja.

María, naturalmente, es bíblico. Su significado quiere decir literalmente “la amada o elegida de Dios”. Es idealista, excelente en la sensibilidad, lo que la hace amable porque comprende al otro, puede ponerse en su lugar. Es sociable, comunicativa y siempre debe tener un tiempo para reflexionar.

 

Es un nombre de variante danés y quiere decir “la de linaje puro”. Es excelente amiga porque es lea; le encanta conocer gente por eso es excelente a la hora de socializar; por último posee cierta cuota intrigante o enigmática.

Su origen es latino y su significado quiere decir literalmente “linda como la flor”. Es simpática, pero quizás le cueste al principio mostrar su verdadero sentido del humor. Tiene la capacidad de ser una eximia amiga.

Carolina es de origen germánico y su sentido literal es “la que es fuerte”. Es simpática, sociable, libre pero con una necesidad fundamental de sus máximos cariños. Es sumamente seductora.

Al igual que Julieta, su nombre es de origen latino y significa lo mismo: “la que es fuerte de raíz”. Es observadora, reflexiva y tiene una hermosa capacidad para preocuparse por los demás, tal vez un poco más que la mayoría. Eso le da una cuota de sensiblidad única.

Su significado también quiere decir “la que es fuerte de raíz”, por ende es latino su origen. Es entusiasta, femenina y comunica. Al tener un especial interés por el otro, suele ser muy sensible y buena amiga. Asimismo, toda situación que se le presente la quiere resolver ella misma, desea ser dominante por lo menos en lo atinente a ella.

Celeste es latino y quiere decir su significado “la que viene de los cielos”. Es sumamente simpática, con un sentido del humor muy agradable. Le gusta la vida social y suele ser muy comprensiva con sus amigos y familia, partes vitales de su existencia.

De origen latino, su significado quiere decir “la que protege y ampara a los demás”. Naturalmente una persona así tiene que comprender a los demás, preocuparse, serle de suma importancia todo lo que le suceda a amigos, familia e incluso esas personas que poco conoce. Es abierta, frontal y muy entusiasta en su trabajo.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *