Tatuajes de atrapasueños: imágenes con diseños increibles

El ser humano es un animal que hace de las cosas lo que quiere, cambiando funcionalidades, aspectos, ámbitos y mucho más. Con los atrapasueños lo dicho anteriormente y el “mucho más” final adquieren gran ejemplo: es que un objeto pasa del clima sacro al profano, de una creencia dura que sustenta una civilización o varias, a algo variado, ornamental y que dependerá mucho de quien lo tenga de la manera que sea. Naturalmente esta moda, con toda su significación llegó al mundo de las tintas, dando lugar a modelos asombrosos. Te mostramos tatuajes de atrapasueños: imágenes con diseños increíbles.

Imágenes de tatuajes con diseños de atrapasueños variados

Asibikaashi, increíble mujer araña, cuéntanos sobre tu historia, háblanos del porqué de semejante creación que inunda a todo ser humano que anhela seguridad. Es que ella durante un buen tiempo, según la leyenda, tejió una enorme y fina tela para proteger a todas las criaturas del mundo. Y como el hombre se expandió, no le quedó otra alternativa que versar en sus artes a cada mujer de un nuevo pueblo o tribu que se erigiera.

La idea esencial del atrapasueños es que justamente con sus redes puede capturar las malas energías, que se irán posteriormente con la llegada del alba. En cambio, las buenas se deslizarán por a poco en cada una de las finas telas, llegando al centro, que es una especie de interior de nuestro ser, así como también reflejo de la vida anímica que poseemos despiertos y dormidos.

Como se puede vislumbrar, los atrapasueños no tienen modelos exactos a lo canónico en cuanto tatuajes. Arriba la estructura forma una especie de flor de loto, muy asociada con la meditación; abajo aparece una suerte de árbol de la vida. Nos da cuenta que las variaciones son posibles, que los deslizamientos de sentido están a la orden del día.

Los Ojigwa fueron una civilización muy desarrollada en lo que hoy se conoce por Estados Unidos y justamente la creencia de los atrapasueños forma parte de su acervo cultural. De todos modos, hay que tener en cuenta que esto es una verdad a media; otros pueblos se arrogan semejante invención y hasta han tomado en la actualidad cierto desdén a la utilización de este objeto como mera estética o artefacto ornamental.

Pero en los tatuajes a veces los diseños eclosionan con significados profundos, que dan cuenta de particularidades muy específicas del portador. Una excelente idea, que se repite en muchas imágenes, es asociar al atrapasueños un búho. Estos pájaros nocturnos siempre se han ligado con los poderes chamánicos de la noche, por lo que su ligazón no sería tonta o azarosa.

Los atrapasueños modélicos están formados por una estructura más o menos circular de madera de sauce y en su interior una especie de red, que puede estar decorado con plumas y cuencas. La idea es que las malas energías queden atrapadas y desaparezcan, aunque algunos especialistas anuncian lo contrario: lo bueno queda atrapado, lo malo se filtra para desaparecer.

No hay sitio del cuerpo vedado para los atrapasueños, por eso divisarás modelos grandes en brazos, piernas, antebrazos, espalda y también pequeños en cuellos o muñecas. Asimismo existen con efectos de acuarelas, en negro, con relieve o profundidades, de colores llamativos, etc.

Un pequeño tatuaje tiene siempre la belleza de la austeridad, esa capacidad para decir mucho en escaso espacio o tiempo; es casi una metáfora del ingenio, de la perspicacia de una inteligencia profunda. En las mujeres lo prolijo y delicado queda perfecto, aunque en los hombres tampoco es una mala idea. Y sí: los atrapasueños se adaptan perfectamente.

La nuca es uno de los sitios más utilizados para crear tatuajes no de grandes dimensiones, pero sí con fuertes simbolismos, ya que hablamos del tronco, la cercanía a la cabeza, una centralidad corporal absoluta.

Los sueños pueden ser sinónimos de aspiraciones, anhelos, proyectos; es decir, no hay que entenderlo todo como literalmente actividad onírica. De ahí que estos arquetipos tengan tanta salida dentro del mundo de los tatuajes.

Es que todos anhelamos un mundo en donde cada una de nuestras aspiraciones, frutos del deseo, puedan ser cumplidas. El entuerto existe porque el tiempo se prolonga, la madurez conlleva espera del momento adecuado y, mientras tanto, hay que cuidar semejantes proyectos y metas. Un atrapasueño siempre retiene lo bueno y aleja lo malo.

Es normal que esta clase de arte se vea de manera ornamental, colgado en algún sitio como objeto sin saber nada de su significado. Naturalmente hablamos de un amuleto bueno, de esos que propugnan las buenas energías en cualquier sitio en el que esté. Básicamente las tribus americanas los colocaban en los lugares donde se dormían, de ahí que tengan una connotación nocturna y onírica primordial.

Las piernas son esos sitios donde se pueden llevar adelante enormes diseños, sobre todo si dejamos a los muslos como territorio expedito para la tinta. Arriba tienes un buen ejemplo de lo que acabamos de anunciar; abajo, en cambio, te mostramos un hermoso atrapasueños con efectos de colores en lo profundo.

Otro ejemplo más con el búho, animal enigmático, mágico y nocturno por antonomasia.

Aquí te dejamos más modelos hermosos de atrapasueños, realizados en cualquier parte prácticamente del cuerpo.

En la vida siempre se buscará cuidar nuestros sueños, de hecho es una idea que se repite y nos repiten los seres más entrañables: cuida lo que amas, porque tal vez nadie más cuidará semejante tesoro.

Hace tiempo que se ha puesto de moda los tatuajes con relieve o cierta profundidad, es decir aquellos que trabajan con una tercera dimensión. Puedes efectuar semejante técnica también con los atrapasueños.

El atrapasueño es un reflejo o representación de la vida de la persona y su relación con el mundo tanto despierto como dormido. Por lo general el centro siempre da cuenta de lo más sustantivo, algo así como el alma del ser, de ahí que nunca las malas energías deban surcar las telas hasta introducirse en ese espacio de vacío si se quiere. De lo contrario, seremos víctimas de lo ponzoñoso.

Cuidemos nuestros sueños, ese es el lema de estos tatuajes ¿Acaso que no los tienes? Seguro que sí, por eso los cuidamos muchísimo, porque realmente hablamos de lo que mueve a la vida, los que nos da motivos para soñar, crear, esperanzarnos, etc.

Es hora de que te conviertas en tu propio tejedor o tejedora para proteger los sueños, ya que hace rato a mamá araña se le acabaron las energías para cubrir toda la vida sobre la faz de la tierra. Un claro ejemplo de un relato donde una tarea divina es continuada por ser humano; casi como un proceso y metáfora de autonomía.

La espalda cubierta con atrapasueños queda muy hermosa, dándole elegancia, gallardía y hasta cierto erotismo fino.

Las flores son un excelente añadido que podemos emplazar en los tatuajes, que poco tiene que ver con la creencia; pero que suma una cuota de belleza muy especial. Podemos jugar con colores llamativos o más sobrios, según tu elección.

 

Siempre la variedad nos reconforta porque nos da la posibilidad de elegir y desdeñar luego la misma elección, sin riesgo a no hacer nada o perder oportunidades. De ahí que en este posteo hayamos emplazado una enorme cantidad de imágenes para que te deleites y selecciones tal vez tu futuro tatuaje, querido lector.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *