Frases de luto, lazos, rosas y moños para dar el pésame o las condolencias

Suele ser desgarrador perder a un ser querido, una ausencia que no entendemos, que no queremos y que cuesta un buen tiempo en concebir. El duelo es precisamente eso: un duelo, un amor que se queda sin objeto y un porvenir tratando, en forma fatigosa, de existir sin ese ser. Las condolencias o pésames pueden parecernos poco para quienes observamos el espectáculo de alguien dolido, pero siempre significa un acompañamiento, un reaseguro en la amistad y un espaldarazo necesario. Por eso, aquí te presentamos frases de luto, lazos, rosas y moños para dar el pésame o las condolencias. Muchas de las imágenes te servirán para transmitir tus sentimientos en esos luctuosos momentos. ¡No te las pierdas!

luto-4

Frases e imágenes de luto

¿Cómo podemos comprender que alguien no estará más? Si nos acostumbramos que el no estar es transicional, momentáneo, casi como un juego de niños donde se escamotea el juguete para volver a aparecer. No, aquí hay un hecho irreversible y eso es difícil de digerir.

 

luto-5

 

luto-7

Aceptación y no resignación. La segunda es demasiado lóbrega para seguir en pie; la primera es digna, estoica, impasible en el buen sentido, una que luego de mucho sufrimiento entendiendo que la vida es así.

luto-8

luto-10

luto-12

No nos podemos oponer a los hechos naturales. Nuestras fuerzas y denuedos tienen límites. Tal vez es doloroso comprobarlo así, pero no queda otra.

luto-13

luto-14

luto-15

Tengamos un buen recuerdo de quien partió. En los momentos de algarabía, en aquellos singulares donde se veía su carácter, su deseo de vivir y mucho más. Es el mejor regalo que le podemos hacer.

luto-16

 

luto-18

luto-19

Un ejercicio para mitigar el dolor: pensar que quien partió, el occiso reciente, tiene una mejor realidad: o vive bajo las mieles de la vida eterna o se convirtió en uno con la naturaleza, una nada carente de cualquier sensación. El dolor, el sufrimiento son solo placeres de vivos.

luto-20

luto-21

luto-22

Y sigue adelante. Porque no queda otra, porque la vida continua, casi como si el suceso no hubiera existido, salvo obviamente para nosotros.

luto-23

luto-26

Anhela con todas tus fuerzas, si esa es tu apetencia, volver a ver a esa persona amada.

luto-27

luto-28

luto-29

Ríe mucho, para que los de arriba se pongan felices.

luto-30

luto-31

luto-32

Nacemos, vivimos y morimos. Todo vuelve al comienzo, no por algo tantas civilizaciones comprendieron al tiempo de modo circular. Tal vez para los que partieron sea un flamante comenzar.

luto-33

luto-34

luto-35

El duelo es un proceso: hay un amor, una pulsión dirigida hacia alguien que ya no está. Cuesta desprenderse de la presencia inaudita.

luto-36

luto-38

luto-39

luto-40

Querer con todo el corazón, porque solo es el amor el que rompe dimensiones y conecta todo.

luto-41

luto-42

luto-43

Y creer que veremos una vez más, en algún momento, esa sonrisa resplandeciente.

luto-44

luto-45

Frases e imágenes de luto con condolencias y sentidos pésames

Hay que seguir adelante. Pero el duelo es un proceso y como tal su camino puede ser escarpado, difícil. Esto es una advertencia sobre todo para los seres próximos que, por puro amor, quieren ver al dolido en una situación positiva ya, sin resabios ni dolores. Hablamos de procesos y hay que respetarlos.

 

luto-46

luto-47

luto-48

Luego de una tormenta, el sol siempre sale. Siempre.

luto-49

luto-50

luto-51

Que la oscuridad no sea un regodeo, que la tristeza no se goce de sí misma, sino que esté abocada a quien se fue en la medida justa.

luto-52

luto-53

luto-54

Siempre serás parte nuestra, te queremos mucho.

luto-1

luto-2

¿Cuántas veces hemos salido adelante? Miles ¿Hemos aprendido a sublimar el dolor en fortaleza? Obvio que sí. Repitamos eso, casi como obsesivos e internalicemos esa premisa.

luto-3

luto-58

luto-59

luto-60

El amor es eterno; supera la vida y la muerte.

luto-56

luto-57

Siempre estarás en nuestro corazón, siempre.

Duelo, proceso, volver a emeger. Respeta tus momentos y tristezas. Que hable el dolor, que nos indique realidades y penas. Ya habrá tiempo para la sanación.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.