Dibujos a lápiz: fáciles, artísticos, paso a paso

El hombre es un ente que transforma el mundo y crea, siempre de modo paralelo, también nuevos. Su imaginación no tiene límites y por eso, por ejemplo, dibuja figuras, se divierte en variopintos trazos, la pasa más que bien con un simple lápiz. Para aquellos que poseen esa pasión es este posteo: dibujos a lápiz: fáciles, artísticos y paso a paso. 

Dibujos a lápiz artísticos

La imaginación es un mundo formidable: es infinito, no conoce de limitaciones de creatividad y es sumamente amplio. Naturalmente, eso que está dentro, bien profundo en nosotros, puede ser llevado al exterior, ser expectorado, de distintas maneras. Realizar un dibujo es una de tantas: con distintas complejidades, sobre múltiples objetos, centrados en su totalidad o solo en una parte.

A continuación te dejamos imágenes de dibujos con un nivel de complejidad alto: encontrarás un perfecto juegos de sombras, proporciones, detalles; en algunos casos a tal punto que se parangonan con lo que suele denominarse hiperrealismo. Esperamos, querido lector, que las imágenes sean de tu apetencia y te muevan a comenzar a dibujar si es que dejaste en algún momento este bello arte.

Dibujos a lápiz fáciles

Los inicios casi nunca son majestuosos ¿O nos cabe la menor duda? Lo que comienza es pobre, mezquino, pueril, trivial, etc. Dibujar es un arte sumamente complejo, en el que a cada instante se aprende algo nuevo, desde la simple ductilidad adquirida en la mano hasta el juego de las medidas y proporciones. Si eres diletante en este ámbito siempre conviene arrancar con diseños sencillos, con escasos nivel de complejidad y donde las porturas de lo creado sean algo arbitrarias incluso. Suele recomendarse, por ejemplo, iniciar con objetos simples.

A continuación te dejaremos imágenes de dibujos a lápiz fáciles de hacer. Porque siempre se aprende de a poco, y tampoco se debe dejar de disfrutar de lo que se hace. Recordemos que el dibujo propende a la tranquilidad del sujeto, a un escapismo de la realidad y sus problemas.

Dibujos a lápiz paso a paso

A la hora de aprender a dibujar, siempre es importante, si se quiere progresar, a realizar el paso a paso de los diseños. Y eso por más simples que sean los últimos. Por ejemplo, aprender a realizar un rostro. Los rostros no pueden estar dispuestos de cualquier forma, por eso el dibujante debe incorporar cómo se crea una vista alzada, una cara cabizbaja, tres cuartos perfil, perfil total, etc. Lo mismo sucede con las manos, posiblemente la parte del cuerpo humano más difícil de dibujar ¿Conviene realizar esbozos o ir ya al detalle de cada dedo? Naturalmente variará según cómo queremos representar esa mano, pero siempre el juego de esbozos geométricos viene muy bien, incluso para corregirnos en el devenir de la realización del modelo.

Estas imágenes contienen distintos paso a paso. Como se verá, muchos de ellos promueven el principio de las formas geométricas, que no dejan de ser bosquejos para diagramar bien las formas, las proporciones e incluso la relación entre las mismas formas si el objeto dibujado lo supone.

Por eso, te presentamos dibujos a lápiz espectaculares paso a paso para que aprendas a trazar tus primeras líneas y así te perfecciones poco a poco.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.