Ideas adorables de Dibujos kawaii fáciles de hacer

Los dibujos Kawaii hoy son parte de una cultura mundial. Es una palabra de origen japonés que quiere decir «lindo» y todos reconocemos sus rasgos: ojos gigantes, formas redondeadas y líneas simplistas. A continuación, en sintonía, presentamos bellas ideas de dibujos kawaii: imágenes, paso a paso y mucha información.

Dibujos kawaii fáciles

A continuación disponemos de una bonita selección de dibujos kawaii. Muy sencillos de imitar y de todo tipo: animales, cosas y personas.

Dibujos kawaii para hacer paso a paso

Pero aquí queremos que el lector aprenda a dibujar con el estilo kawaii, por tal motivo presentaremos imágenes con tutoriales paso a paso, tanto en la misma imagen como en la redacción.

Aquí tenemos lo que se conoce como un kawaii Bunny y los pasos siguientes, que pueden ser realizados con cualquier lápiz se observan en la misma imagen.

  • Dibujar un óvalo con una línea en el medio.
  • Agregar líneas curvas para orejas, brazos y piernas.
  • Dibujar la cara y agregar el caramelo, o cualquier cosa que al lector le apetezca como una flor o un globo.
  • Delinear con un bolígrafo, de diversos grosores y colores (que aquí sea negro no quita que el lector puede optar por otra tonalidad).

Aquí tenemos un ejemplo de una sandía kawaii y si bien la imagen no lo demuestra al lector le recomendamos siempre realizar una línea vertical al inicio, porque ayuda a la simetría del dibujo (en el ejemplo eso no se busca y el lector puede optar por ello).

  • Dibujar una línea curva y luego, desde los extremos, otras dos que congenian en un vértice (como si fuera un triángulo).
  • Agregar más líneas sobre la curva de base.
  • Luego dibujar la cara, que sigue la lógica kawaii de los ojos grandes y una boca simple.
  • Utiliza un bolígrafo para remarcar o o añade color.

Existen variaciones en el mundo kawaii, ya que si bien los ojos grandes son un rasgo, no todos los diseños lo poseen. Ese es el caso de este simpático oso, que explicaremos a continuación.

  • Dibujar un rectángulo partido por una línea vertical que ayuda en la búsqueda de simetría.
  • Agregar líneas curvas para brazos, piernas y orejas.
  • Agregar la cara.
  • Delinear con un bolígrafo y borrar los restos de lápiz que hayan quedado.

En el mundo kawaii no solo se trabaja con animales, sino que también se humanizan cosas, adquiriendo el formato del estilo japonés. A continuación se presenta el paso a paso de un delicioso helado.

  • Dibujar la forma de la paleta que es un rectángulo con una curvatura en la parte superior (se puede utilizar la línea de la simetría).
  • Luego se añaden el resto de las partes que hacen al helado: el derretimiento y el palo al final.
  • Lo que sigue es el rostro, que en este caso es sonriente, pero el lector puede variarlo.
  • Al final se hace un delineado, siendo opcional añadir algún efecto como el violeta de la imagen.

Los gatitos kawaii son una de las imágenes más reconocidas de este estilo de dibujo y desde aquí no queríamos perder la oportunidad de explicar su tutorial.

  • Dibuja la forma de un huevo con una línea del medio para la simetría.
  • Agregar detalles como orejas y patas.
  • Añadir la cara (en este caso sonriente, pero puede ser de ojos grandes).
  • Delinear con bolígrafo y borrar las líneas de lápiz, teniendo en cuenta que en un inicio la forma era de un huevo.

Kawaii nos permite jugar con cualquier clase de objeto, incluso con una caja o recipiente de leche como demostraremos a continuación en el paso a paso.

  • Se comienza con la forma, que aquí empieza paso a paso (a veces es mejor empezar con una forma más genérica).
  • Se añade la palabra milk (leche en ingles).
  • Y luego se completa el rostro, típico kawaii.

Aprender a dibujar kawaii

El estilo kawaii sigue una serie de pautas, que siempre son bienvenidas para poder replicarlas. En el apartado anterior realizamos diversos tutoriales, explicados paso a paso; pero ahora realizaremos unos lineamientos generales.

¿Qué es lo que hace a un dibujo kawaii? Esa es la gran pregunta y un paso crucial para aprender a dibujar en este estilo. Por lo pronto, podemos decir que es un estilo divertido y algo aniñado. Lo último se genera con las formas redondeadas típicas, que quizás es lo más recurrente. Sean cosas como una fruta o una galleta, o entidades vivas como un animal o un ser humano, se empieza por alguna forma redonda más o menos pronunciada: círculo, rectángulo, cuadrados, triángulos (muchos de ellos con redondez en algún lado).

Desde la forma inicial (que en algún punto podríamos llamar geométrica) se parte al resto del cuerpo, que casi siempre es menos y de detalle simple. Manos, patas, colas o algún objeto. Lo que sigue es el rostro: aquí pueden haber ojos grandes o pequeños, pero además la expresión suele ser mínima y algo estereotipada (por más que sonría el diseño kawaii).

Lo que sigue es el delineado en negro o color, sobre el boceto en lápiz. Como siempre iniciamos con formas redondeadas, es positivo borrar porque estas nos ayudan en un inicio pero luego son excedentes (de una forma redondeada podemos obtener la cabeza de un animal con orejas).

Estos son los pasos básicos, en donde el simplismo y minimalismo (con su ternura) no se pierde ni un instante.

Cosas kawaii para dibujar

El mundo kawaii no solo es de personas o animales (muy tiernos por cierto), sino también de cosas. Los diseños se dan en miles por su enorme versatilidad: una cartera, helado, fruta, planetas, corazones, galletas, entre mucho más. A continuación hacemos una pequeña selección para que el lector siga aprendiendo.

Lo importante que debe aprender el lector es que estos diseños no requieren grandes habilidades técnicas ni tampoco mucho tiempo: kawaii nos demuestra que de la simplicidad puede surgir ternura y belleza.

Dibujos kawaii para inspirarte

Con kawaii siempre nos viene la inspiración. Estos diseños tiernos, de estilo japonés, hoy son muy famosos en todo el mundo. A continuación presentamos una lista de imágenes kawaii algo más variadas que las anteriores, ya que mezclamos cosas pero también seres vivos.

En esta selección se puede observar que algunas imágenes poseen los ojos típicos grandes, pero otras unos leves puntos. Lo que siempre se respeta es cierta forma redondeada.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.