Tatuajes para hombres, mujeres y parejas

Los tatuajes representan un arte hermoso, una rúbrica que queda por un buen tiempo en nuestro cuerpo expresando una idea predilecta. A continuación te presentamos tatuajes para hombres, mujeres y parejas variados.

Tipos de tatuajes para hombres

Por lo general realizarse un tatuaje implica una selección de tipo, es decir escoger los rasgos del diseño que pretendemos. Estos mismos se pueden organizar, sin embargo, y aquí te dejamos una división aproximativa de tipos de tatuajes para hombres:

Realistas

El realismo es una escuela de tipos de tatuajes basadas justamente en su analogía con la realidad. Para ser más claros: serán mejores mientras mejor copien. Incluso a veces son hiperrealistas porque dan cuenta de detalles que el ojo humano ya no puede vislumbrar. Es muy común encontrar en este tipo imágenes de personajes, familiares, paisajes, etc.

Tribales

A grandes rasgos este tipo de tatuaje remite a formas geométricas y simétricas, por lo general basadas en un monocromatismo negro, representadas como tribales porque justamente su idea ha tenido históricamente alguna raigambre en manifestaciones cuturales desde célticas hasta maoíres. Si pensamos en lo estético, es indudable que quedan excelentes si se las realiza con prolijidad y profesionalismo.

Punteados

Los tatuajes punteados suelen ser muy llamativos porque justamente están confeccionados los diseños por pequeños puntos, con diferentes clases de cercanía para jugar con proporciones, formas y sombras. Un arte sin lugar a dudas minucioso y extendido más allá del mundo de los tatuajes.

En acuarela

Se suele decir de manera somera y un tanto imprecisa que el impresionismo propugnaba representar en lienzos la impresión del objeto a partir del mundo del sujeto, es decir, su absoluta particularidad visual. De algún modo, en ese sentido, los tatuajes en acuarela son impresionistas, por su fuerte juego de colores y las formas un tanto estrambóticas y bellas que consiguen. Un tipo, sin lugar a dudas, que puede tener en cuenta el hombre.

 

Tatuajes pequeños para hombre

Tatuajes para hombres modernos

Tatuajes originales para hombres

Significados de tatuajes de hombre

Seguramente la estética tiene una incidencia fuerte a la hora de seleccionar un tipo de tatuajes, pero eso no quita que también se lo haga por un significado particular, una interpretación con la cual explicamos una realidad, coyuntura, estado anímico, idea predilecta o lo que sea. A continuación te proponemos algunos significados de tatuajes.

Árboles

Los tatuajes de árboles están relacionados a la espiritualidad y a la evolución. Hablan asimismo de la vida, con sus raíces, tronco en común y ramificaciones, dando cuenta de una manera bastante aproximada a la de la genealogía y la familia. Desde ya que los tatuajes de árboles son una buena opción.

Plumas

Las plumas en el mundo de los tatuajes llevan adelante una función sumamente multifacética. Y eso porque pueden dar cuenta de la libertad, la de un pájaro que vuela y deja caer una pluma, como también la liviandad del aire en el que divagan las plumas. El mundo onírico y la capacidad de obtener objetivos son otra clase de significados anexos.

Anclas

El ancla tiene un significado lógico, pero a su vez sumamente importante en la vida de cualquier persona: un ancla es lo que permite dejar algo en tierra firme, generar cierto equilibrio o balance.

Alas

Las alas tienen una vinculación perfecta con el vuelo, la superación, la capacidad de libertad, en definitiva. Asimismo, suele ser utilizado, con grandes dimensiones, en la espalda simulando la persona ser una suerte de ave o incluso un ángel.

Brújulas

¿Nunca nos hemos sentido perdidos? Todos nos hemos hallado en caminos sin salida, al filo del abismo y sin norte posible. La brújula indica una pretensión de camino, de volver a casa, de hallar un objetivo, etc. Hermosas ideas se entrelazan con tal diseño.

Relojes

Los tatuajes demarcan el tiempo, las horas, los minutos, el transcurso, el devenir irremediable al que el existir nos somete. Sin embargo, estos tatuajes también pueden dar cuenta de un horario preciso, señal, por ejemplo, de algún evento sustantivo.

Calaveras

La calavera no tiene que ser precisamente un símbolo de muerte, luto o tristeza. No, puede dar cuenta de las modificaciones de la vida, del transcurso de todo e incluso hasta de la crítica o perspicacia.

Lobo

El lobo suele servir por lo general como imagen para significar el trabajo en equipo, la camaradería o sencillamente la amistad. Asimismo, el lobo es señal de inteligencia, agudeza y perspicacia, un animal capaz de salirse con las suyas incluso en las situaciones más difíciles.

Tipos de tatuajes para mujeres

En acuarela

La escuela de la acuarela también sienta bien a las mujeres e incluso se puede decir que quedan mejor para ellas que para ellos, por su gracilidad y delicadeza. Sea como sea, las formas variadas, la apelación a distintos tópicos y los colores llamativos son una cuota a tener en cuenta a la hora de pensar hacerse un tatuaje.

Tradicional

Los tatuajes tradicionales suelen apelar tanto a símbolos básicos, como a una paleta de colores tan características que pueden dar ciertos aires vintage. Una excelente idea para que la mujeres tengan en cuenta.

Con Frases

Los tatuajes con frases suelen ser muy utilizados por las mujeres, ya que a una idea que queda desarrollada se le suma la delicadeza y sutilidad del diseño. Francamente quedan muy bellos, sea el idioma que sea y por más que estén en ocasiones asociados a simbolismos como corazones, estrellas, flechas, etc.

Geométricos

Esta clase de tatuajes, que no son para nada un coto reservado a las mujeres, suelen mostrar cómo las formas son bellas, llamativas y pueden diseñarse en cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes para mujeres pequeños y delicados

Tatuajes para mujeres originales

Tatuajes modernos para mujer

Significados de tatuajes de mujer

Corazón

Siempre el corazón va a ser un símbolo a tener en cuenta porque se basa en el sentimentalismo, sobre todo de tinte amoroso. Una excelente opción que en la imagen siguiente se apoya en el tipo acuarelado, pero que posee múltiples opciones de realización.

Flores

Las flores dan cuenta de significados como fertilidad, nacimiento, transformación, naturaleza; e incluso específicos, por ejemplo las rosas que hablan del amor y la pasión si son rojas.

Mariposa

La mariposa es el símbolo por antonomasia de la evolución o metamorfosis, por eso se le suelen añadir significados como transformación, modificación, progreso; en definitiva, la vida misma. Asimismo, el hecho de que vuelen, que tengan alas, da lugar a la libertad también.

Infinito

Si poseemos un sentimiento que no se puede expresar, que lo sentimos grandioso, grandilocuente, quizás estemos ante la presencia de algo infinito, como puede ser el amor mismo. Por eso esta clase de símbolo muy conocido en la terminología matemática suele estar anexado a momentos o personas, que lo representan.

Pájaros

Los pájaros también pertenecen a la simbología de la libertad, de la carencia de ataduras, de metas altas, etc. Una excelente idea para que las mujeres tengan en cuenta a la hora de realizarse un tatuaje que puede ser desarrolado en cualquier zona del cuerpo.

Estrella

Las estrellas tatuadas, sean muchas o una sola, suelen estar asociadas a la idea de metas altas, de objetivos que no plantean claramente límites o que presuponen que los límites solo ayudan a obstaculizar. Suele ser propio de mentes con grandes aspiraciones.

Atrapa sueños

Los atrapa sueños son símbolos por antonomasia de protección. Es decir, es la representación del mismísimo objeto que eludía a los malos espíritus y solo hacia pasar lo bueno para el durmiente.

Mandala

Los mandalas son objetos complejos que representan la vinculación del micromundo espiritual con el macromundo universal (todo ligado con todo). De esta forma, estos complejos objetos no podrían reducirse, en el tatuaje, a pocas significaciones: dan cuenta del equilibrio, la paz, la calma, la transformación, tranquilidad, etc.

Tipos de tatuajes para parejas

Complementarios

Posiblemente en el mundo de las parejas sea el tipo de tatuaje más extendido. La idea es básica: sea una frase como la imagen de abajo o cualquier símbolo, ambos tatuajes completan una idea, una figura; se complementan. Sigue la lógica típica de la media naranja y quedan muy bellos para estampar un amor que sentimos como eterno.

Individuales

Por lo general tenemos la idea que los tatuajes de parejas tienen que ser compartidos por ambos, pero esto no tiene que ser así, por eso existe un tipo absolutamente individual que alude de algún modo a ese amor.

Idénticos

Tipo de tatuaje que no complementa, sino que sigue la idea de identidad, en la que ambas personas presentan exactamente el mismo diseño aludiendo a un lazo o unión poderosa. Quedan muy hermosos y pueden ser sumamente variados.

Tatuajes para parejas pequeños

Tatuajes originales para parejas

Tatuajes románticos para parejas

Significados de tatuajes para parejas

Astros

Los astros siempre significan objetivos lejanos, anhelos grandes, falta de límites en los sueños; pero también en caso de parejas pueden dar cuenta de la influencia que se tienen ambas partes, como el ejemplo de abajo.

León

El león posiblemente sea el animal más glorificado en los últimos siglos. Da cuenta de la fuerza y ferocidad; pero también del poder, el orgullo, la nobleza, etc. En caso de ser tatuajes para parejas es una variante del típico motivo de la realeza que observaremos más abajo. Si bien la imagen muestra manos, pueden diseñarse en cualquier parte del cuerpo.

Ying-Yang

Toda pareja es un equilibrio, se siente que hay algo que faltaba, una fuerza desbalanceada que con el amor encuentra su justo cauce. El Ying-Yang es una excelente simbología para tener en cuenta a la hora de pensar un tatuaje en pareja que quede bonito e intente expresar el cariño mutuo.

Flechas

Las flechas dan cuenta, por su firmeza y rigurosidad, de lo expeditivo, el camino recto, la idea de ir directo al cometido. Un buen tatuaje de pareja al respecto es el que une la flecha y el arco en ambas personas, aludiendo que todo lo antedicho se efectua de a dos necesariamente.

Realeza

La realeza, como ya afirmamos más arriba, es una idea muy utilizada a la hora de pensar diseños de tatuajes para parejas. El rey y la reina y sus coronas fungen por la típica parte que se comporta por el todo, además de darle un aire de nobleza a la relación muy bello. Una gran idea para observar o tener en cuenta.

Loading Facebook Comments ...

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.